¿Qué pasaría si los deseos pudieran cumplirse? ¿Darías tu deseo a alguien más bajo la promesa de la posibilidad que algún día se cumpla? Walt Disney Animations Studios sigue celebrando en grande su 100 aniversario y trae una nueva película animada muy característica de ellos. Wish: El Poder de los Deseos llega por fin a cines el 23 de noviembre de 2023, la película es dirigida por Chris Buck y nos cuenta la historia de Asha, una ciudadana del mágico, y quizá pudiera decirse utópico, reino de Rosas, en donde el gran mago Magnífico reina y concede deseos cada cierto tiempo.

Wish: Una celebración de 100 años de Disney.

Wish: El Poder de los Deseos, regresa la magia de Disney con una nueva protagonista, quien tiene la oportunidad de ser aprendiz de Magnífico. Nerviosa y esperanzada, termina enfrentando una situación que jamás esperó. Ni Magnífico ni los deseos son lo que aparentaban ser. Conflictuada y hasta frustrada, decide pedir un deseo a una estrella.

Al ser la película elegida para celebrar el 100 aniversario, Disney trajo una trama sumamente mágica. Se siente definitivamente el aire clásico y ya tan conocido de esta marca, así como el suficiente toque moderno. Tiene la sensación de nostalgia al estar llena de referencias al mismo tiempo que lo moderniza.

La animación es algo también que nombrar, ya que se siente bastante fluida y definitivamente da una sensación de “brillitos” que se esperaría de una película de este estilo, a pesar de que el diseño fue criticado por varios. Sería importante mencionar también que cuenta con una animación híbrida, haciéndolo aún más complejo de lograr.

wish el poder de los sueños disney
WISHES DO COME TRUE – In Walt Disney Animation Studios’ “Wish,” Asha (voice of Ariana DeBose) is a sharp-witted idealist who lives in Rosas—a kingdom where wishes really do come true. Helmed by Oscar®-winning director Chris Buck and Fawn Veerasunthorn, “Wish” features original songs by Grammy®-nominated singer/songwriter Julia Michaels and Grammy-winning producer, songwriter and musician Benjamin Rice. The epic animated musical opens only in theaters on Nov. 22, 2023. © 2023 Disney. All Rights Reserved.

El soundtrack también juega un papel bastante importante en esta película. Disney dio a conocer algunos pedazos de las canciones con anticipación en su dinámica de 100 aniversario de Tik Tok, pero aún así, dejó guardadas varias canciones que definitivamente sorprendieron para bien. ¿Será que alguna de las canciones de esta película logrará hacer tendencia por sí misma?

La trama es elemental en las películas, y en el caso de Wish hay bastante que decir. La empresa del ratón ya se había modernizado y cambiado un poco la forma en la que contaba sus historias. Esta película trae de regreso esa “fórmula” que solía usar antes, como ya fue mencionado. La forma en la que la van desarrollando no es perfecta, teniendo varias “fallas” que decir, sin embargo, se le da concesión al tener otros elementos que realmente hacen a un lado las fallas que pudiera llegar a tener esta película.

Reseña: 'Wish: El Poder de los Deseos' 1

¡Ahora sí! Lo que realmente vuelve a Wish una película a recomendar es el gran mensaje/tésis que tiene la película. Tal como el nombre y la trama lo habla, el tema principal son los deseos. Este es desarrollado de distintas formas. ¿Qué hay en una vida sin deseo? ¿Qué hace que valga la pena perseguir un deseo? ¿Hay deseos buenos y malos? ¿Se puede justificar las acciones para proteger tu propio deseo? ¿Qué hay de un deseo ajeno? ¿Todos los deseos son posibles? ¿Todos son viables para cumplirse? ¿Qué haría cada quién con tal de perseguir o proteger su deseo?

Hay un sin fin de preguntas y reflexiones que se pueden hacer. Lo que es cierto, es que los deseos y las pasiones son parte fundamental de la vida. Algo que le da esa chispa, esa luz y guía sobre “el camino a seguir” de cada quién. Los deseos son parte de cada quién. ¡Esto es lo bello de la película, al retratar de una manera tan conmovedora y claramente a lo Disney!

¿Ñoños recomienda esta película? ¡Claro que sí! Es una película que realmente tocará el corazón de más de uno en la sala de cine. Definitivamente cumple con lo esperado de una manera “bonita” y quizá hasta decir inspiradora puesto que hay mucha profundidad en la película. Además, entre más veces se vea, más sencillo será encontrar todas las referencias y todo lo que Disney puso escondido en esta película. ¡Palomitas y refresco para correr en esta aventura con Asha!