Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Es día de acción de gracias, pero ¿Estás listo para que sea un Viernes negro?

La verdad es que a la mayoría del staff de No Somos Ñoños nos gusta el género Hack and Slash, y después de unas cuantas decepciones no creíamos poder encontrar un justo representante actual, pero tremenda sorpresa la que nos dio Viernes Negro.

Eli Roth por fin ha cumplido el sueño de los fans del Cine B, pues su cinta falsa, Viernes negro, al fin vio la luz del día. Sony Pictures apostó por esta cinta y creemos que acertaron de gran manera.

La historia se centrará una año después de una catástrofe ocurrida en un pequeño pueblo, con un asesino suelto, cabos que atar y mucha muerte y destrucción.

Así que, si aún no te decides en ver esta película de día de acción de gracias un tanto retorcida quédate a leer nuestra reseña SIN SPOILERS, ponte cómodo, cierra la puerta con llave y disfruta.

Reseña Viernes Negro: Gracias por… ¿Seguir vivo? 1

Sinopsis:

RightMart es un centro comercial super famoso y conocido en Plymouth, Massachusetts y el día de acción de gracias, Viernes negro (o BlackFriday) tiene descuentos de hasta el 50%, así como regalos a los compradores.

El problema ocurre cuando la hija del dueño (Rick Hoffman), Jessica (Nell Verlaque) entra con sus amigos antes de que la tienda abra, haciendo que la gente que está esperando afuera se desespere y entre en una estampida por comprar cosas.

Un guardia de seguridad huye despavorido mientras su compañero muere, así como un cliente y la esposa del gerente de la tienda, en medio del caos, el sheriff (Patrick Dempsey) dispara al cielo para detener la estampida de gente.

Un año después de este suceso, una serie de asesinatos comienzan a ocurrir en el pueblo, llevados a cabo por un asesino con mascara de John Carver, el pionero de esta festividad. ¿Lograrán nuestros protagonistas sobrevivir? ¿Descubrirás al asesino antes que nadie?

Reseña Viernes Negro: Gracias por… ¿Seguir vivo? 2

Trama:

La verdad uno de los puntos fuertes de la película, y es que no esperábamos estar en tanta tensión y preguntándonos el quien y el porqué está pasando todo esto.

Viernes Negro puede tener los primeros 5 minutos de la película algo lentos, pero después agárrate que nos iremos una espiral de emociones.

Pese a tener una premisa algo simple: una historia de ¿Venganza? ¿Revancha? O algo por el estilo, Eli Roth sabe llevar la trama de lado a lado, haciéndonos pasajeros en este viaje lleno de sangre e intriga.

La trama es solo una pero eso no desestima la película sino que al contrario permite llevar el cine gore e intrigante a muy buen termino.

Consigue manipular al espectador a tal punto que dudas incluso de nuestros protagonistas sobre quien está detrás de todo.

Las muertes tienen un impacto en la trama ya que cada vez que alguna ocurre empiezas a “ver patrones” que harán que te sugestiones mas y cada vez estés mas a la orilla del asiento.

Queríamos decir que por primera vez la policía hace algo bueno en estas tramas, pero recapacitando, no, no ayuda (como de costumbre XD).

Personajes:

Jessica, nuestra protagonista se nos presenta como alguien fuerte y hasta cierto punto inquebrantable. En los momentos de tensión Nell Verlaque, la actriz, nos transmite ese sentimiento de agobio, esa sensación de estrés, y sobre todo la angustia de no saber quien es el culpable de todo.

Reseña Viernes Negro: Gracias por… ¿Seguir vivo? 3

Eso sí, algo que nos chirrió un poco fue precisamente esa actitud inquebrantable, pese a haber pasado cosas horribles, no se muestra ni una sola pizca de afectación, esto no es único de ella sino que pasa con la mayoría de los protagonistas.

Comprendannos, por el momento solo queremos hablar de ella ya que de verdad no queremos darles spoilers y hablar de los sospechosos, pero… podemos hablar de nuestro antagonista.

Nuestro asesino, nuestro John Carver (no, no pondremos al actor en este paréntesis 😉), que entretenida hiciste la película, eso si, se nos hace increíble pensar el nivel de entrenamiento que debió haber tenido para poder caminar sin hacer el mas mínimo ruido.

Fuera de eso cumple con su papel, aunque sea inexpresivo y use mascara, sabes que solo tiene una cosa en mente y hacer que el día de acción de gracias se vuelva un Viernes negro.

Reseña Viernes Negro: Gracias por… ¿Seguir vivo? 4

Audiovisuales:

La verdad Viernes negro se lleva las palmas en la parte gore, está muy bien hecha, exagerada, si, un poco, pero eso es lo que distingue a este género.

Bastante visceral y explicita cumple perfectamente con la premisa, tan bien que en una ocasión sentimos que en efecto, se les pasó la mano, pero aún así consigue lo que busca.

Reseña Viernes Negro: Gracias por… ¿Seguir vivo? 5

En la parte del vestuario, la mascara que diseñaron nos recuerda a clásicas de la época dorada del género Hack and Slash.

De la misma forma, la dirección de fotografía cumple, tiene planos que generan mucha tensión y es precisamente en eso en lo que se destacó Viernes negro, en generar tensión.

El apartado de los efectos de sonido también cumple, nos permite sentir la visceralidad de la cinta y lo crudo que puede ser, bueno, escuchar a alguien suplicar por su vida.

Lo bueno y lo malo de Viernes negro.

Lo bueno:


Secuencias de acción atractivas

No escatimó en el gore y permite contar la historia como quieren

Momentos de tensión MUY BIEN LLEVADOS

Lo malo

En algún punto los protagonistas pueden sentirse inexpresivos (pero no tanto).

Conclusión:

Si eres un fan del género Hack and Slash y ya le habías perdido un poco la fe, te podemos decir que Viernes negro podrá regresarte la alegría.

Entonces, tendremos gore, intrega y un grupo de adolescentes que intentan sobrevivir, si, pero de verdad disfrutamos viernes negro, nos hizo sentir, angustiados, ansiosos y hasta un poco pertubado, pero por lo mismo podemos decir que se las recomendamos.