Napoleón, romance y guerra.

Agradecemos a Sony Pictures México por invitarnos a la función de prensa y festejo por el lanzamiento de una de las cintas más esperadas del año: Napoleón, aquí nuestra reseña.

Estreno: 23 de NoviembreGénero: Acción, Drama, Biopic
Duración: 2h 38mClasificación: B15
Dirige: Ridley ScottDistribuye: Sony Pictures México
Guión: David ScarpaTítulo original: Napoleón

Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al Oscar, Joaquin Phoenix. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas.

Desde las primeras imágenes y el primer tráiler sabíamos lo que nos esperaba, con Ridley Scott al mando e inspirado por Kubrik (quién tenía un proyecto sobre Napoleón y nunca pudo concretar) llega a las salas Napoleón, excéntrico pero humano a fin de cuentas, una película que no querrás perderte por muchas razones, ven a descubrir cuáles.

Historia y dirección:

Todo comienza con la revolución francesa, y la caída de la monarquía, evento que Napoleón utilizó para catapultar su carrera militar y demostrar su ingenio, vamos a dar saltos temporales entre las batallas más importantes del conquistador francés, y entre estos saltos conoceremos la humanidad del protagonista.

Reseña: Napoleón 1

En la parte de la fidelidad en hechos históricos del conquistador francés, tanto Scarpa y Ridley se toman algunas libertades creativas y más aún cuando Phoenix se involucró en la creación del personaje, los conocedores de historia identificarán cuales son estas diferencias, pero aún así, podrás disfrutar de esta cinta, cumple con creces entregando una historia romántica y épica, veremos un Napoleón humano, él cual no siempre fue perfecto como el creía, ególatra, calculador, solitario y obsesivo, la producción toma una excelente decisión al no exagerar o resaltar esos atributos positivo/negativas y establecer su propio camino.

Reseña: Napoleón 2

La dirección optó por un ritmo extraño, dando saltos en el tiempo a los momentos y batallas más memorables de Bonaparte, las cuales son gloriosas y llenas de adrenalina, duran poco pero lo necesario, después suelen contarnos mas sobre la política de Francia y Europa, así como el amor de esta excéntrica pareja, donde baja el ritmo de golpe, para nada malas, denotando el potencial de nuestros actores principales, la rareza de esta cinta es el claro ejemplo del cine que nos ofrece el director Ridley, si estás familiarizado con sus obras sabrás que persigue siempre las mismas secuencias en ritmo, dejando de buscar la perfección y el ser aclamado para entregarnos una cinta que transmita y este a la altura de contarnos una buena historia.

Reseña: Napoleón 3

Una película que cumple nuestras expectativas y deseamos que ustedes también puedan acudir a verla.

Fotografía, sonido y actuación:

Fotográficamente es espectacular, dejando ver una Francia en constante conflicto y la consecuencia en sus habitantes, retrata lo bello y horrible de la época, pero lo que llevarás en tu cabeza al terminar la función son las escenas de batalla, vistosas, brutales y caóticas, ya que capturan magistralmente el momento y deja con ganas de más representaciones, el apartado artístico en cuanto a vestuario, maquillaje y escenificaciones nos ayudan a empaparnos del siglo XIX, probablemente en estas dos categorías Napoleón pueda ser considerado para diferentes premiaciones.

Reseña: Napoleón 4

El audio en batallas y banda sonora es igual de estremecedor, cañonazos, carne despedazada, caballos al galope y gritos acompañan lo que apreciamos en pantalla, muy recomendable disfrutarla en IMAX.

En cuanto a actuaciones Vanessa Kirby y Joaquin Phoenix capturan la escencia de Napoleón y Josefina, regalándonos una versión romántica de la pareja y a la vez toxica , una representación más humana y excéntrica sin parecer exagerados. Napoleón tiene tantas versiones que han sido contadas pero en esta cinta Ridley y Phoenix dan su propia versión tomando lo mejor y lo peor del personaje original.

Reseña: Napoleón 5

Napoleón es cine, pero para amantes de la historia podría ser un problema, tomemos la cinta como una adaptación y visión del director de hechos históricos a su manera, siéntate y déjate capturar por la gran, gran película, grandes actuaciones, escenas memorables, batallas épicas y un romance toxico, quedamos a la espera de la versión del director que llegará a la plataforma de Apple Tv, no te decepcionará y es de lo mejor del año.

Napoleón