Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SHIFT UP, creadores de NIKKE y Stellar Blade, se convierte en el primer estudio second party de Sony.

Goddess of Victory: NIKKE, Shift UP

El día de hoy, Sony Interactive Entertainment, confirmó que SHIFT UP, estudio surcoreano fundado por el ilustrador de Blade & Soul, ha ifrmado un acuerdo para convertirse en un un second party oficial de la compañía, convirtiéndose en un pilar del PlayStation 5.

SHIFT UP ha dado mucho de que hablar en los últimos años, sobre todo tras su anuncio en 2019 de Project EVE, juego que combinaba elementos entre NieR Automata y Bayonetta, mismo que eventualmente se convirtió en Stellar Blade. Además de esto, también crearon Goddess of Victory: NIKKE, juego para móviles que rápidamente ha tomado popularidad, sobre todo tras colaboraciones con propiedades como Chainsaw Man o NieR.

Stellar Blade

La información ha confirmado que Shift UP firmó un acuerdo de distribución para PlayStation 5, y con esto, convirtiéndose en la primera empresa coreana en unirse a este programa, asegurando que sus próximos lanzamientos se den a nivel mundial, y de forma exclusiva para la consola.

Recordemos que el juego fue anunciado en 2019, con una fecha de estreno para 2022, luego cambiada para 2023, y dado que estamos en noviembre, suponemos que el juego llegará hasta 2024, pero al no haber información oficial, no es posible asegurar nada.

Por lo pronto, queda esperar a The Game Awards, donde podríamos saber más de este juego y su futuro.