Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Culex regresa más despiadado que nunca en el remake de Super Mario RPG!

Super Mario RPG

Super Mario RPG ya está aquí, y aunque muchos han podido experimentar por primera vez este tremendo RPG de la era del SNES, aquellos de la vieja escuela se preguntarán si ha regresado ese easter-egg que nos hizo sufrir a más de uno, el legendario villano de Final Fantasy creado para este juego, Culex.

Este caballero oscuro de Vanda es considerado el segundo jefe más poderoso del juego, seguido de Smithy, pero esta nueva versión podría haber subido de puesto, pues vas a necesitar mucho nivel e ítems para superarlo.

¿Cómo encuentro a Culex?

Lo primero, es que vas a necesitar llevar un rato avanzado en la historia, espécificamente, habrás tenido que llegar a Pueblo Monstro, ahí encontrarás un montón de puertas, pero hay una en específico que te llamará la atención, pues simplemente dirá que está sellada.

Super Mario RPG

Aquí viene lo laborioso, pues necesitarás una Piedra Brillante para abrirla, y el primer paso para conseguirla es regresar a Villatopo, y tendrás que buscar entre las casas a un topo vendiendo fuegos artificiales por 500 monedas. Después de conseguir los fuegos artificiales, puedes hablar con una chica topo escondida detrás de unas cajas justo al lado de la casa. ¡Cambia los fuegos artificiales por la piedra brillante y tendrás lo que necesitas para desafiar a Culex!

Ahora si, podrás abrir la puerta y Culex te dará la oportunidad de enfrentarlo o huír… Y te sugerimos hacerlo si no tienes a tu equipo al 100%

Te sugerimos tener el mejor equipo disponible para tus personajes, llevarlos con toda su energía posible, y tener muchos items de vida. También puedes llevar a Mario, Peach y Geno, aunque Mallow también puede servirte para aprovechar las debilidades de los cristales que rodean a Culex.

Al principio Culex regresará en su forma de 16 Bits, la que viste en el Super Mario RPG original, y para acabar con esta forma te sugerimos mantener a Peach enfocada a mantener la salud o bien, usar su bomba psíquica, mientras que Mario y Geno acaban con los cristales.

Pero esto no acaba aquí…

Super Mario RPG

Culex ahora tiene una segunda versión en el remake de Super Mario RPG, pero no podrás enfrentarla hasta completar la historia, pues una vez que hagas esto, podrás elegir re-enfrentarlo, ahora en su versión 3D, con una díficultad elevada (y de por sí ya es díficil vencerlo).

Ah, pero para hacer esto, primero tendrás que vencer a los jefes una vez más, y obtener una Piedra Extra-Brillante.

¿Qué me dan si le gano?

Super Mario RPG

… La verdad no te darán nada importante si le ganas, pues obtendrás un amuleto especial que impide que te maten en un turno, mientras incrementa los ataques físicos y mágicos del portador, pero para este punto, ya no necesitarás nada de esto, pues ya le habrás ganado al jefe más fuerte del juego.

Pero hey, el reto no habrá faltado y podrás oresumir que venciste al jefe más jefe de todo Super Mario RPG.

Super Mario RPG ya está disponible en Nintendo Switch, y ya estámos trabajando en nuestra reseña del juego.

Sigue leyendo: