Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los icónicos Daleks no formarán parte de la nueva era de Doctor Who, al menos no por ahora.

Doctor Who, Daleks

Estamos a nada del comienzo de una nueva era en Doctor Who, no sólo por el regreso de David Tennant y Catherine Tate para celebrar los 60 años del show, ni por la llegada del próximo Doctor, Ncuti Gatwa, sino porque el productor del resurgimiento del show, Russell T. Davies, retoma el mando de la TARDIS, y con esto, esperamos que la serie se regenere en su nuevo hogar, Disney+.

Aunque no se han dado detalles de lo que podríamos ver o no en la era de Gatwa, si sabemos que este respetará las historias creadas por Chris Chibnall, y también, gracias a una entrevista con The Mirror, que le dará un breve descanso a los Daleks, villanos icónicos de la franquicia.

Recordemos que en 2005 este también los dejó de lado por un tiempo, y no aparecieron hasta la mitad de la era de Christopher Eccleston. Pero, ¿cuánto será este tiempo de espera? Ni él mismo lo sabe.

No creo que tengamos muchos Daleks últimamente. Creo que los han usado mucho, y la gente ahora quiere verlos cada año, por eso creo que necesitan una buena pausa. Con suerte, hay nuevos enemigos que espero se conviertan en clásicos, siempre es bueno seguir adelante.

Por cierto, aprovechando esto, Davies aprovechó para desmentir cierto rumor de que es obligatorio usarlos cada año o pierden sus:

Doctor Who, Daleks

Creados por Terry Nation, desde que aparecieron en la primera era del show con William Hartnell en 1963, los Daleks se han convertido en una amenaza eterna para el Doctor y sus aliados, y tras el revival del show en 2005, su historia se entrelazó como nunca con la del Doctor, pues gracias a la Guerra del Tiempo, estos murieron junto a los Señores del Tiempo, sin embargo, siempre han logrado superar todo reto o enemigo, y mientras exista el show, los Daleks no se detendrán por nada, ni nadie.

No dudamos que regresarán cuando sea el momento oportuno, pues forman parte del ADN de Doctor Who, y sería interesante ver qué tipo de versión del Emperador Dalek, o su creador, Davros, no ofrece Davies.

Sigue leyendo: