Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Russell T. Davies ha hablado sobre ese controvertido twist en la última temporada de Doctor Who.

Doctor Who

Doctor Who ha tenido un sinfín de revelaciones en sus 60 años de aventuras, desde el final real de La Guerra del Tiempo, la identidad del Rostro de Boe, hasta una que otra controversial. Pero, sin dudas, la que más ruido ha hecho en los últimos años, fue la historia detrás del Niño Eterno (The Timeless Child).

Este plot twist no solo cambió todo lo que conocíamos del Doctor y los Señores del Tiempo, si no que hasta la fecha sigue dividiendo a los fans y creando problemas paradójicos en la franquicia.

Por si no la conoces, la realidad detrás de la habilidad de la regeneración de los Señores del Tiempo se debe a un misterioso niño que apareció en Gallifrey, mismo que fue adoptado y estudiado por Tecteun. Tras lograr replicar los efectos de su regeneración nata, ella decidió borrar la memoria del niño, quien tuvo incontables regeneraciones e historias con La División antes de olvidarlo todo y convertirse en El Primer Doctor.

¿Doctor Who borrará la historia del 'Niño Eterno' en su nueva era? 1

Esto fue descubierto por El Maestro eventualmente, y no lo tomó para nada bien, por lo que comenzó su camino de destrucción y caos, que es donde nos quedamos en la historia hasta el momento.

Ahora que comenzará una nueva era con el nuevo Doctor, Ncuti Gatwa, y el regreso de Russel T. Davies a la producción del show, ¿se borrará este dato creado en la era de Chris Chibnall? Pues el mismo Davies lo ha respondido en una entrevista con SFX.

Doctor Who, Russell T. Davies

Vamos a responder esa pregunta de cara a cara. No voy a borrar nada lo que mi buen amigo Chibnall creó con El Niño Eterno. No voy a negar lo que escribió, lo voy a retomar. Está totalmente bien, es canon, ocurrió, se transmitió. No puedes borrar cosas, eso sería tremendamente irrespetuoso para mi gran compañero y querido amigo.

Esta pregunta llegó junto a otra, pues le cuestionaron a Davies si se sentía obligado o en deuda con los cambios que ocurrieron durante su ausencia en Doctor Who.

Oh, estoy muy en deuda. Soy muy bien portado en ese sentido… Me siento completamente libre de hacer lo que yo quiera, pero creo que es muy interesante que el único dato de la historia de Doctor Who que nunca se ha tratado es el por qué el Doctor de Paul McGann tenía una madre humana. Nadie de nosotros puede lidiar con eso. Ninguno de nosotros puede asimilarlo, y por eso, no se ha mencionado desde entonces. Eso es tremendamente fascinante, ¿no? Todo lo demás se absorbe fácilmente.

Doctor Who, Ncuti Gatwa

Por lo pronto, no nos queda más que esperar por el inicio de la era de Gatwa como el Catorceavo (¿Quinceavo?) Doctor, pero antes, tendremos el regreso de David Tennant en los tres especiales de Doctor Who por su 60 aniversario.

Sigue leyendo: