The Marvels, el sorpresivo regreso de Capitana Marvel.

Estreno: 9 de NoviembreGénero: Acción/ Super heroes
Duración: 1h 45mClasificación: B
Dirige: Nia DaCostaDistribuye: Disney Studios Latam y Marvel Studios Latam
Guión: Nia DaCosta, Megan McDonnell y Elissa KarasikTítulo original: The Marvels

En THE MARVELS, Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau. Juntos, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como THE MARVELS. La película está protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Samuel L. Jackson, Zawe Ashton y Park Seo-joon. Nia DaCosta dirige y Kevin Feige es el productor. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Mary Livanos y Matthew Jenkins son los productores ejecutivos. El guion es obra de Megan McDonnell, Nia DaCosta, Elissa Karasik y Zeb Wells.

A pesar de la crítica especializada, lo problemas y rumores sobre la Srita Larson, la calidad de las últimas producciones de Marvel y la búsqueda de un nuevo villano que unirá a los héroes en turno, llega The Marvels, una grata sorpresa que nos hace creer que el MCU que se sentía sin rumbo, por fin sabe cómo aprovechar algunas de las historias para el futuro.

Acompáñanos para que sepas por qué tienes que ver la peli.

The Marvels

Historia y Dirección:

Antes de iniciar te comentaremos que mínimo tendrás que ver estas series y películas, antes o después, de The Marvels.

• Capitana Marvel (Película)
  • WandaVision (Serie)
  • Ms Marvel (Serie)
  • Secret invasión (Serie)
  • Thor Ragnarok (Película)

Con la lista anterior puedes entender mejor algunas referencias o ver el origen de lo que nos mostrar en la pantalla grande, actualmente todas disponibles por Disney+.

En esta cinta vemos la integración de un equipo nuevo en el UCM, las cuales se conocen poco o nada, y que tendrán que aprender a trabajar en conjunto si quieren salvar el universo, con la misma fórmula de siempre, dependerá mucho de sus protagonistas las cuales en algunos momentos se siente la falta de química, se puede interpretar como la adaptación de un equipo improvisado por todo lo que rodea el contexto de la película.

La historia no es nada del otro mundo, pero sirve como presentación de dos nuevas heroínas en la pantalla grande, conflictos que hemos visto en series y la dirección que se tomara después de todo lo que ha pasado con el UCM.

No será la mejor película de Marvel pero es una de las más sorpresivas que se han producido, en la cual se nota el nuevo rumbo que tomara el Universo Cinematográfico de Marvel en esta fase 5, aunque aún falta mucho para terminarla, casi un año, nos da mucho pie a lo que veremos en la Fase 6.

The marvels

En cuanto a dirección, hay unas escenas realmente inesperadas y sorpresivas, algunos las sentirán innecesarias o la odiaran, pero es una faceta divertida en la cual parece influenciada por la gran D, ya sabrán cual, al momento de verla, los chistes que han caracterizado al UCM se reducen un poco e intentan contarnos más a fondo la integración y llenar agujeros que no habíamos obtenido en anteriores producciones.

No será la mejor película de Marvel pero es una de las más sorpresivas que se han producido, en la cual se nota el nuevo rumbo que tomara el Universo Cinematografico de Marvel en esta fase 5, aunque aún falta mucho para terminarla, casi un año, nos da mucho pie a lo que veremos en la fase 6.

Reseña: The Marvels 4

Nia DaCosta tenía un gran peso en los hombres, hacer que capitana Marvel recuperara su posición y dar a los fans de Marvel una buena película que no se sintiera de rellena, logra hacerlo apenitas, pues no se sale de la fórmula que hemos visto durante 32 películas de este universo, introduce algunas cosas curiosas en esta cinta y hace que sus protagonistas se puedan lucir tanto en carisma como en habilidades sobrehumanas.

Música Efectos y actuación:

Los buenos efectos especiales regresan, es normal verla en pantalla grande, pero a diferencia de ello, dos de los personajes venían de series de Disney+ y era necesario mostrar su crecimiento y explotar las limitaciones de producción, logrando sorprendernos de lo bien que se ven, solo nos hizo falta ver más escenas de acción y la mezcla entre ellas.

En música nos quedamos con una introducción nueva en el UCM, lo demás no fue sobresaliente pudiendo quedar en el olvido.

Reseña: The Marvels 5

En actuaciones Iman Vellani, se lleva la película con su gran carisma, que presta al personaje de Ms Marvel, quien parece estar tallada para ella y pudimos disfrutar en su serie, a veces se siente desproporcional la importancia de las integrantes de este equipo, ya que la mayoría del tiempo se enfoca en Capitana Marvel (Brie Larson) y cuando no es así querrás ver a Ms Marvel, he de decir que la Capitana Ranbeau (Teyonah Parris) juega un papel vital en el UCM, la villana Dar-Benn (Zawe Ashton) tiene un gran problema, la motivación se siente bien, pero no se siente como villana o una amenaza latente, en poco momentos crees su porque y como lo hace, dejando un ligero hueco dentro de la película.

Reseña: The Marvels 6

La actuación de Goose el gato Flerken es otra que se llevará las palmas, nos dan grandes momentos de ternura y traumas. Lo sé, lo sé, somos amante de los gatos de cualquier raza.

Reseña: The Marvels 7

The Marvels es un sorpresivo regreso de la Capitana Marvel y excelente bienvenida a la pantalla grande de Ms Marvel y Mónica Ranbeau, quedamos a la espera de ver que va a pasar con ellas tanto en series como los próximos proyectos de Marvel en cintas, divertida, carismática, tiene su propia esencia y nos da esperanza para lo que viene en el UCM.

La película cuenta con una gran escena poscreditos, cuidado con los spoilers ya que vale la pena la sorpresa, y al finalizar la película da pie a un proyecto del cual se viene hablando desde hace tiempo.