Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Update: EA liberó poco después el avance completo del teaser de Mass Effect 5, acá lo puedes ver:

Nota original a continuación:

¿Qué es EPSILON y qué tiene que ver con Mass Effect 5?

Mass Effect es una de las propiedades más queridas e importantes para muchos jugadores, pues tras su éxitosa trilogía, y una cuarta parte que muchos quieren olvidar, la franquicia ha estado en el olvido desde 2017. Es por eso que cuando, en 2020, fue anunciada su quinta entrega, muchos nos pusimos a brincar de la emoción.

Lamentablemente, desde entonces no hemos tenido ningún tipo de actualización, salvo que está siendo desarrollado junto al próximo Dragon Age, con un equipo de veteranos de ambas franquicias.

Ahora, como cada 7 de noviembre, la compañía celebra el N7 Day, o el día de Mass Effect, pero como en los últimos años, no hay mucho por lo que emocionarnos, sobre todo porque no se dieron nuevos detalles de la próxima entrega de la franquicia.

Mass Effect 4

Pero justo cuando perdíamos la fe con BioWare, el website de EA llegó para salvar el día, pues lanzó un misteriosos mensajes encriptados, mismos que fueron rápidamente resueltos por los fans, consiguiendo con ello la palabra EPSILON.

¿Qué significa esto? No temenos idea, pero muchos lo han tomado como el nombre clave del juego, mientras que otros lo relacionan con la quinta letra del alfabeto griego, por lo que nos daría a entender que se trata del quinto juego de la franquicia, manteniendo a Mass Effect: Andromeda como la cuarta entrega, ignorando a aquellos que querían que fuera borrada de su historia.

Pero esto no se quedó así, pues los fans siguieron escarbando, y logran descubrir una sección secreta dentro del sitio, y al ingresar la palabra EPSILON lograron encontrar este vídeo:

Aunque corto y críptico, los fans lograron rápidamente descubrir pistas escondidas dentro del mismo, siendo el grande la identidad de estas botas que vemos caminar por un pasillo, pues rápidamente recordaron que ya las hemos visto antes con la Dra. Liara T’Soni, siendo el traje que obtenías en la Edición de Colección N7 de Mass Effect 3 (2012).

Mass Effect
Mass Effect

Recordemos que ella protagonizó el avance de anuncio del juego, por lo que podría ser quien protagonice el primer avance completo del juego, y por este traje, nos ubicaría tras los eventos de la tercera entrega, siendo un punto intermedio con Andromeda.

Pero bueno, aún quedan unas horas para que terminé el día, ¿será que en las próximas horas veamos el primer tráiler oficial del juego? ¡No queda más que esperar!

Sigue leyendo: