Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a NIS America la copia para reseña de Crymachina en PlayStation 5.

Crymachina nos situa en un mundo donde los humanos se extinguieron hace miles de años, y a unos seres sintéticos, conocidos como Dei ex Machina, se les ha encomendado la tarea de traer de vuelta a la humanidad. Únete a tres E.V.E., la psique recreada de humanos fallecidos aleccionados en cuerpos sintéticos, mientras buscan una humanidad completamente establecida y exploran el Edén para descubrir los secretos escondidos en su interior.

¿Cómo nos podrán traer de regreso? Pues enfrentando a hordas de enemigos mecánicos que buscan el control y evitar la resurrección humana.

Crymachina

Este es un hack ‘n slash y action RPG repleto de estilo, y si te resulta conocido su diseño, es porque se trata del equipo detrás de The Caligula Effect, FuRyu, quienes tienen entre ellos a ex desarrolladores de Shin Megami Tensei y Persona.

Aunque la historia y gameplay te harán eco con otras producciones como NieR: Automata o Soul Hackers 2, lo cierto es que existen detalles interesantes que le destacan.

Comencemos porque, aunque en este mundo ya no hay humanos, las E.V.E. adquieren rasgos y memorias humanas al ir subiendo de nivel.

Estos niveles se irán adquiriendo en pequeños niveles a explorar, mismos que estarán repletos de enemigos y trampas, además de que cada que entres, te tomarás un té con tus compañeras para acomodar tus estadísticas.

Aunque la historia de Crymachina es básicamente lineal, existen ciertos niveles donde deberás elegir uno o dos caminos con ciertos personajes, además de poder desbloquear calabozos con enemigos y dificultad elevada.

El combate combina ataques melee, tanto con tus armas principales, como con las secundarias, conforme ataques, podrás bajar la defensa de tu enemigo, dejando a tu enemigo vulnerable a combos aéreos, y obviamente, un ataque poderoso para mandarlos al suelo o acabar con ellos. Además de esto, existen ítems de soporte y salud, mientras que otros mejorarán tus habilidades, dependerá de ti qué tipo de E.V.E. deseas crear.

Crymachina

Cada que completes estos calabozos obtendrás, además de armas y experiencia, puntos de EGO, mismos que te permitirán mejorar tus programas de soporte en combate, así como desbloquear datos de personalidad… Y esto es básicamente todo lo que verás, pues esto comenzará un loop de “entrar y salir de calabozos”.

Por otra parte, el soundtrack del juego mezcla elementos electrónicos y pop, lo cual combina perfectamente con este mundo donde no existe la humanidad.

Conclusión de Crymachina.

Crymachina

Crymachina es un juego con mucho estilo y que los fans de los hack’n slash disfrutarán al tener mucho contenido para rejugar, pues su combate acelerado y soundtrack te mantendrán regresando una y otra vez a los calabozos que ya terminaste.

Este no revoluciona la formula, y tanto su historia como gameplay podrían parecer repetitivos para los jugadores casuales, pero al menos te dejará satisfecho si eres fan del género, además de tener un apartado visual tremendo.