Agradecemos a Idea Factory la copia para reseña de Arc of Alchemist en PS4/5.

Idea Factory y Compile Heart nos traen Arc of Alchemist, un juego de rol y acción donde podrás elegir entre 7 personajes, cada uno de los cuales se especializa en distintas clases de armas, ataques y habilidades, este fue desarrollado por el equipo detrás de Record of Agarest War e Hyperdimension Neptunia, por lo que ya podrás darte una idea del cómo se juega.

Si eres de los fans de los RPG’s viejitos, podrás notar que el juego tiene similitudes, al menos gráficamente, con los remakes de Final Fantasy en el Nintendo DS… Y lo peor de todo, es que se siente como un juego de la era del DS. Toma esto como una ventaja o desventaja, si eres fan de la nostalgia, lo agradecerás, pero nosotros lo sentimos como un juego de vieja-vieja generación con mecánicas que han sido mejoradas por muchas otras franquicias.

Arc of Alchemist

La historia es igual de simple, Quinn, capitana de un equipo de expedición, deberá encontrar un gran poder que ayudará a salvar al mundo, mismo poder que han buscado un sinfín de aventureros, pero ninguno ha logrado obtener.

Lo más raro de todo, es que el juego empieza con una narrativa típica donde tienes a todo tu equipo junto, listos para empezar en una parte avanzada del juego. Esto típicamente nos llevaría a un flashback donde veríamos el inicio de las aventuras de Quinn, así como el de la integración de cada personaje para ir conociendo a cada uno mejor… Y no, aquí vas a tener que ir armando tu la historia, pues el juego decidió tirar la narrativa por la ventana, así que la verdad, salvo Quinn, no nos sentimos interesados por estos personajes.

Arc of Alchemist

¿Entonces el gameplay es lo que rescata a Arc of Alchemist? No, la verdad no. Aquí vas a tener que explorar desiertos, donde sigues la tradicional “llego a X lugar, consigo Y ítem, enfrento a Z jefe, fin”. Eso sin contar que la dificultad y recompensas son básicamente las mismas siempre, y si, hay lugares especiales para explorar y encontrar ítems especiales, pero la verdad, ahórrate este tiempo, que no sueles obtener nada interesante aquí.

Y aquí viene algo que pesa aún más, los mapas son básicamente el mismo desierto, los enemigos son repetitivos, y por alguna razón pensaron que era buena idea que aparecieran los mismos tipos en cada combate, así que, si tienes la ventaja de uno, tendrás la ventaja contra todos, dejando a tu personaje rotísimo en el combate.

Arc of Alchemist

Eso sin contar que programaron a los enemigos con un solo tipo de pensamiento, ATACAR, así que no habrá estrategia en sus ataques, ni se mejorarán defensa o curación, o nada que te haga sudar un poco al pelear. Y tampoco es que tus personajes sean muy rescatables, porque, aunque les indiques que hagan acciones que te ayuden en combate, estos aplicarán la Leeroy Jenkins y se lanzarán a lo bruto.

Aunque el juego te indica que tiene 7 personajes, y te presuma su sistema de combate por elementos, la verdad es que siempre podrás jugar con 3, y vas a repetir el mismo ataque una y otra vez.

Conclusión Arc of Alchemist.

No nos gusta decir esto, pero nos dimos una tremenda aburrida jugando Arc of Alchemist, tanto por su historia poco interesante, mundo vacío, gameplay repetitivo y personajes unilaterales. En un mundo donde existen tremendos RPG’s llenos de magia y emoción, Arc of Alchemist decidió apelar a una nostalgia que le hacen sentir anticuado y sin alma.

Arc of Alchemist

Si, hay ciertos dejos de historia que pueden resultar interesantes, pero requieren que te interese este juego poco interesante.

Arc of Alchemist llega 10 años tarde… Y puede que hace 10 años también se sintiera sin alma.