Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Akechi y Kasumi también llegarán a Persona 5 Tactica!

Tal como reportamos hace unos meses, Persona 5 Tactica tendrá un DLC llamado «Repaint Your Heart«, mismo que verá el regreso del icónico detective, Goro Akechi, y la siempre atlética, Kasumi Yoshizawa, y gracias a nuevos avances de noticias, tendemos los primeros detalles del mismo.

Este DLC aún no cuenta con fecha de estreno o precio, pero si sabemos que incluye nuevas reglas de juego, dos personajes adicionales y nuevas batallas con fases dinámicas. Aquí tendremos que investigar misteriosas pinturas que han aparecido en Tokyo, entre ellas, la de un Arséne, así como a la misteriosa artista, Guernica.

Persona 5 Tactica
Persona 5 Tactica

Guernica es una artista que, de alguna forma, lograr crear enormes piezas de arte por toda la ciudad en una sola noche, llamando la atención de todos, pero el hecho de que pudiera pintar a un Arséne, llama la atención de los Ladrones Fantasma, pues en teoría, nadie que no sea un usuario de una Persona podría verle.

Después de recibir una llamada de Kasumi Yoshizawa, Joker se encontrará con Goro Akechi, y mientras investigan el caso, escuchará un mensaje: Reclama mi corazón.

Persona 5 Tactica

Además de un mundo lleno de colores y enemigos, ellos conocerán a Luca, una chica en traje de ratón, y a Jerry, el perico de Guernica, que por alguna razón, habla como humano.

Y tal como lo mencionamos, el DLC de Persona 5 Tactica tendrá nuevas reglas de juego, pues aunque las reglas del juego base se aplican (cobertura, ataques estratégicos y habilidades), aquí también se podrán pintar áreas del campo, mismas que afectarán la defensa y ataque de los enemigo, pero no te confíes, si te paras en estos lugares con pintura enemiga, no vas a poder atacar, y no podrás defenderte, ni cubriéndote.

Persona 5 Tactica presenta nuevos detalles de su DLC 1

La díficultad del juego aumentará con esto, y la regla de «cúbrete y sálvate» aquí no aplicará.

Eso sí, tras terminar la historia principal de Persona 5 Tactica, y los episodios del DLC, podrás desbloquear los escenarios con dificultad extrema, mismos que tendrán reglas estrictas para terminarlos, así como personajes, Personas y habilidades predeterminadas.

Persona 5 Tactica

Además de esto, Akechi y Kasumi podrán ser usados en la historia principal, pero no sumarán cambios en los diálogos o escenarios.

Persona 5 Tactica estrenará en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch el 17 de noviembre. También estará disponible en Xbox Game Pass en el momento del lanzamiento.

Sigue leyendo: