El Poder de los Centavos, una película increíble basada en hechos reales.

Gracias a Sony Pictures México por llevarnos a esta película que nos dejo sorprendidos de inicio a fin El Poder de los Centavos (Dumb Money), aquí te contamos que tal está.

Estreno: 26 de octubre 2023Duración: 105 min.
Dirige: Craig GillespieGénero: Comedia/ Drama / Biopic
Guion: Lauren Schuker BlumRebecca AngeloBen MezrichClasificación: B 15
Distribuye: Sony PicturesTítulo original: Dumb Money

Pocas películas basadas en hechos reales y con un tema tan complicado como la bolsa de valores e inversiones despierta curiosidad y mantiene la atención del publico como lo hace, El Poder de los Centavos, una película sorpresivamente buena y con un toque de comedia bastante relajada.

Reseña: El Poder de los Centavos (Dumb Money) 1

Sinopsis:

El Poder de los Centavos, es la gran batalla de David contra Goliat, basada en la increíble y verídica historia de gente común que cambió el rumbo de Wall Street y se enriquecieron al convertir GameStop (la tienda de videojuegos) en una de las compañías más valiosas en el mercado de valores. En medio de todo estaba Keith Gill (Paul Dano), un hombre común, que empezó todo cuando apuesta los ahorros de su vida en la acción y postea al respecto. Cuando empiezan a explotar sus publicaciones, también su vida y la de sus seguidores. Mientas que la acción se convierte en un movimiento – hasta que los billonarios buscan luchar, hasta encontrar en ambos lados sus mundos de cabeza.

Historia y Dirección:

Obviamente, este tipo de película tiene que exagerar en cosas para ser atractiva al público, pero pasa algo extraño con El Poder de los Centavos, no se siente ni exageradamente cómica, dramática o la típica muerte al capitalismo, se siente hasta cierto punto natural, tiene algunos peros con las historias alternas, pero nunca pierden el hilo o el fin común.

La historia narra desde diferentes puntos las ventajas y desventajas de invertir en una compañía, la cual sus acciones eran muy baratas, y de como una vloger empieza a levantar la curiosidad de la sociedad y hace que sus seguidores empiecen a invertir y generar ganancias, a los ricos obviamente no les gusta y ven un riesgo en ello, así les podemos resumir la historia.

Con dosis exactas de todo, el director logra contarnos a detalle la historia que aun hasta nuestros días no ha concluido, pero hace un excelente trabajo en reflejar las partes mas importantes, con un guion bien adaptado agregando todo tipo de personajes, algunos muy estereotipados, llevan la hazaña que algunos pudimos ver en TV abierta, a pantallas grandes y deseamos que sea bien recibida.

Cuando la pasión por algo genera un cambio general, es allí donde surgen las grandes historias.

Fotografía y Música:

No hay mucho que decir en este apartado, pues reflejan muy bien a nivel fotográfica la realidad de la sociedad encasillada en clases sociales dadas por el dinero, ayudándonos a mantener nuestra atención en la historia principal sin dejar de pensar en las historias paralelas a este increíble caso.

En música no es destacable, pero funciona bien, aunque no podemos recordar otro melodía sino el tema que se hizo viral en redes al crear una coreografía que todos imitaban en ese momento.

Reseña: El Poder de los Centavos (Dumb Money) 4

Por cierto, todo esto sucede en la pandemia, por lo que muchos actores usan cubrebocas y es difícil comprender lo que dicen, pero logran transmitir y ser lo más claros posible.

Actuaciones

Paul Dano, quien interpreta al protagonista, lo hace bastante bien, manteniendo la calma a pesar de los millones que va generando, y nos preocupa cuando tiene perdidas y esta en el momento crucial de la película, el acompañamiento principalmente América Ferrera, también lo hacen bien, y solo nos queda aplaudir por esas grandes actuaciones.

Reseña: El Poder de los Centavos (Dumb Money) 5

Quedamos realmente sorprendidos por la calidad de película en El Poder de los Centavos (Dumb Money), de una historia sin precedentes e increíble, lograron contarnos la versión sin tantas exageraciones, divertida, emotiva y que despierta curiosidad en el público, logra colocarse como una de las películas que nos dejo anonadados este año, busquen en su cartelera la cinta, créanos vale la pena a mas no poder.