Gracias a Universal Pictures, nos llevó a la función especial de Trolls 3: Se armó la banda, una película musical bastante entretenida que debes darle oportunidad. Aquí nuestra opinión.

Estreno: 26 de octubre de 2023Duración: 1h 33m
Dirige: Walt Dohrn y Tim HeitzClasificación: AA
Guion: Elizabeth Tippet y Thomas DamGénero: Musical/ Animación
Distribuye: Universal PicturesTítulo original: Trolls Band Together

Si hay algo que caracteriza a las películas animadas de DreamWorks, es que pueden ser disfrutadas tanto por niños, como por adultos, ya que tienen guiños a la vida diaria adulta, chistes en doble sentido, y Trolls no es la excepción.

En esta franquicia hemos visto madurar mentalmente a algunos personajes, enfrentarse a traumas, representar sectores de la sociedad, etc., y a otros con el mismo sentido de humor y personalidad de siempre, Trolls tiene cosas buenas como malas, también te compartimos algunos datos sobre esta saga

Entonces… ¿Qué tal esta Trolls 3: Se Armo la Banda? Acompáñanos en nuestra reseña para descubrirlo.

Trolls 3

Sinopsis de Trolls 3:

Este año, prepárate para un reencuentro familiar llena de acción, estrellas y colores como ninguna otra, ya que Anna Kendrick y Justin Timberlake regresan para el nuevo capítulo de la exitosa franquicia musical de DreamWorks Animation: Trolls 3: Se armó la banda. Después de dos películas de verdadera amistad y constante coqueteo, Poppy (Anna Kendrick) y Ramón (Justin Timberlake) son ahora oficialmente, y por fin, ¡una pareja! A medida que se conocen más, Poppy descubre que Ramón tiene un pasado secreto. En el pasado fue parte de su boyband favorita, BroZone, con sus cuatro hermanos: Floyd (Troye Sivan, la sensación del electropop nominado al Globo de Oro) John Dory (Eric André; Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!), Spruce (Daveed Diggs, ganador del Grammy; Hamilton) y Clay (Kid Cudi, ganador del Grammy; No mires arriba). BroZone se desintegró cuando Ramón apenas era un niño, y al igual que su familia, no ha vuelto a ver a sus hermanos desde entonces. Pero cuando Floyd, el hermano de Ramón, es secuestrado por sus talentos musicales por un par de unos malvados villanos pop-stars — Velvet (Amy Schumer, ganadora del Emmy; Esta chica es un desastre) y Veneer (Andrew Rannells, ganador del Grammy y nominado al Tony; The Book of Mormon) — Ramón y Poppy se embarcan en un viaje estremecedor y emocional para reunir a los otros hermanos y así rescatar a Floyd, de un destino aún peor, que el olvido de la cultura pop.

Historia y Dirección:

Trolls 3: Se armó la Banda es otra película animada que aborda el tema de la familia, pero en esta ocasión, con música de por medio. Y vaya que eligen buena música para estas cintas, pues gracias a ella se resalta la unión de hermanos y el reencuentro, como idea principal, en una aventura divertida y llena de color. En una idea general la historia está bien, pero no tiene innovaciones, los personajes siguen igual de entrañables tanto en doblaje latino como original.

Trolls 3

En cuanto a dirección, siguen la misma línea que ha llevado esta saga, desde la primer cinta y serie, hasta esta nueva entrega y se ve que van por más, sean o no los personajes principales, los protagonistas de nuevo, para ser una cinta musical no dejan nada a desear, pero aún les falta algo para dar ese salto a la grandeza en la animación.

Los expertos en guión y dirección involucrados en la película saben qué camino seguir y poco a poco van logrando su cometido, no se siente esa necesidad por explotar la franquicia aun, el crecimiento y desarrollo de estas historias va poco a poco, es por ello por lo que los protagonistas aún están en proceso de aceptar ser una pareja conformada, y sus trabajos previos en Shrek Tercero, Bob Esponja y más, ayudan con la experiencia de todos los que están involucrados.

Reseña: Trolls 3 - Se armó la banda 1
Directors Mike Mitchell and Walt Dohrn pose at the premiere of «Trolls» in Los Angeles, California U.S., October 23, 2016. REUTERS/Mario Anzuoni

Animación, audio y doblaje.

La animación va que vuela en el cine últimamente con cintas como Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, Mario Bros o TMNT: Mutant Mayhem, lamentablemente en Trolls 3 no logra sobresalir, aunque si se nota su evolución, ya que combinan estilos y además lo colorido y algodonoso que se ve el mundo de esta saga, es increíble, tan solo con ver el cabello de los Trolls, todos desalineados coloridos y con formas extravagantes nos podremos dar cuenta que la animación es arte y por muy alejada que este de otros largometrajes tiene lo suyo.

La música elegida en Trolls 3 destaca por ser pop y referencia a la época de los 90s-20s, lo escucharán y entenderán las referencias a bandas de ese periodo cuando la estén presenciando y escuchando en la pantalla grande.

Como mencionamos, el doblaje en nuestro idioma sigue igual de bueno que en las anteriores, donde Belinda y Benny nos demuestran su poder actoral y vocal en las canciones, el ponerles personalidad a los protagonistas y al mismo tiempo cantar sus propias cancines que en algunos casos son adaptados a nuestro idioma, deja la sensación de querer escuchar más.

Trolls 3, Belinda

Conclusión de Trolls 3:

Trolls 3: Se Armó la Banda es difícil de describir, conociendo al público que, al verla en cartelera, por los personajes y lo colorido, pensarán que es para los pequeños de la casa, pero vayan con la idea de que es DreamWorks quien está detrás de ella, con chistes blancos, pero de doble sentido, con bonitos temas que no tienen límite de edad y mucha música y ritmos, Trolls 3 es una buena cinta, no es la mejor de la saga, pero se defiende.