Desarrolla: Sonic Team y Arzest
Publica: SEGA
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2023

Jugadores: 1 – 4 en modo cooperativo y hasta 8 online
Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Género: Plataformas y Aventura

SEGA junto con los desarrolladores Arzet y el afamado Sonic Team, nos presentan Sonic Superstars el cual es un videojuego que pretende continuar el éxito obtenido con Sonic Frontiers y además llevarnos de vuelta a la formula que volvió legendario al erizo azul en la era de los 16 bits, pero eso sí, con un toque renovado y con mejoras. Es aquí donde surge la interrogativa sobre si este juego debes jugarlo o no, así que, acompáñanos en esta reseña y conoce los detalles más importantes.

Sonic Superstars nos presenta una historia simple y sencilla, en donde, el Doctor Robotnik ha hecho una alianza con Fang, antiguo villano de Sonic en la legendaria Game Gear y que funge como cazador de tesoros, y un pequeño personaje llamado Trip. Estra singular alianza, tiene como propósito atrapar a los animales gigantes de las Islas Northstar por lo que Sonic junto con Tails, Knuckles y Amy tendrán que hacerles frente para detener a este trío de malvados villanos.

Como podrás imaginar, el juego no presenta una historia que innove en el mundo de Sonic y esta se irá presenta a más detalle por medio de cinemáticas similares a lo que ya se ha visto en juegos como Sonic Mania y Origins, pero te recomendamos que prestes atención cada que terminas un nivel, ya que, se presentan detalles importantes de los protagonista que nutrirán esta aventura.

¿Qué tal se juega?

Quizás uno de sus puntos más fuertes de Sonic Superstar radica en su jugabilidad, ya que este vuelva a tomar la esencia de los juegos clásicos en 2D de Sonic, en donde tenías que ir recorriendo a toda velocidad de un punto a otro pero no de manera líneal, sino que tendrás la posibilidad de explorar diversos caminos con diversas sorpresas por descubrir.

Así es, el juego te ofrece la oportunidad de elegir a uno de los 4 personajes principales (Sonic, Amy, Knuckles y Amy) y esto hará que te den ganas de querer repetir algún nivel, ya que, cada uno cuenta con diferentes habilidades que hacen que puedas acceder a más lugares dentro de un mismo escenario. De tal forma, con Sonic podrás recorrer a mayor velocidad, con Amy puedes realizar un doble salto y correr blandiendo su martillo para derrotar enemigos, con Knuckles puedes planear y escalar cualquier pared que tenga enfrente así como con Tails tendrás la opción de volar durante un corto periodo de tiempo pero también puede cargar a un compañero en el multijugador.

Como podrás imaginar, Sonic Superstars te invita a jugar con las diferentes habilidades de los personajes pero añade también más habilidades por medio de las Esmeraldas del Caos, las cuales son obtenidas por una fase especial en la que tienes que atrapar la esmeralda a contrarreloj y en la que deberemos balancearnos por diversas esferas y trampolines.

Cada Esmeralda del Caos te brindará un poder especial (multiplicarnos, salir disparados, ver objetos escondidos, convertirnos en líquido), el cual te servirá para poder llegar a otro punto del nivel o para derrotar más fácil a los enemigos, eso sí, cada una de estas habilidades tienen un límite, ya sea por recibir un golpe o por tiempo, y para que vuelva a estar disponible deberá pasar un rato o llegar a un punto de control.

Reseña: Sonic Superstars nos lleva a lo clásico de la franquicia 4

Lastimosamente, estos poderes realmente los vas a usar poco durante la aventura ya que no son obligatorios de usar y pasarán desapercibidos, pero, no es del todo malo esto ya que te permite jugarlo de una manera más tradicional pero si se siente que debieron sacarle más provecho.

Los niveles son muy detallados y llenos de color

Los niveles en Sonic Superstars siguen siendo muy coloridos y detallados perolo que sigue siendo vital en esta saga, es el hecho que sigue teniendo una gran libertad para ir por el camino que tu quieras en búsqueda de los anillos y portales que nos permitan llegar a monedas o las Esmeraldas del Caos, es decir, siempre habrá una recompensa si nos aventuramos más allá de un simple camino.

Y como ya lo mencionamos, vamos a querer volver a jugar cada nivel pero con diferente protagonista para descubrir más secretos y llegar a juntar más monedas, porque estas sirven para comprar ítems para el modo batalla.

Hemos estado mencionado de monedas y es que estas se recolectan cada que juntamos 100 anillos o cuando pasamos por un punto de control con al menos 50 anillos se abrirá un portal por el que podemos competir para juntar máximo 3 monedas en un nivel que nos recuerda a los mini juegos de antaño.

Modos de juego

Sonic Superstars presenta un par de modos de juegos, el principal es el modo historia en donde conoceremos el trasfondo de esta aventura de Sonic y sus amigos, en el cual podremos jugar solos o acompañados de hasta 3 amigos más. Pero, también incluye un modo competitivo local de hasta 4 jugadores y online para hasta 8 jugadores, en donde estaremos jugando en una arena de batalla con 3 rondas con 4 variaciones al azar de juego: combate, carrera, recolección de ítems y supervivencia.

En este modo, es donde vamos a usar las medallas que ya hemos estado mencionando y es porque no podemos usar a los héroes clásicos de la franquicia, es decir, vamos a crear un personaje a nuestro gusto desde la tienda del juego y es aquí donde gastaremos las medallas para comprar partes del cuerpo, colores, piernas, torsos, cabezas y hasta diseños ya construidos. La idea es personalizar a tu personaje para lanzarlo a la batalla.

Reseña: Sonic Superstars nos lleva a lo clásico de la franquicia 7
SONIC SUPERSTARS_20231017220820

¿Qué tal se ve y se escucha Sonic Superstars?

En el apartado visual de Sonic Superstars, te vas a encontrar con un juego que luce muy bien con un diseño de personajes de alto nivel que mantiene la esencia de la franquicia y sigue la línea que hay en Sonic Mania u Origins, con su aspecto 2.5D que embona perfecto, eso sí, no esperes los gráficos más top de la industria porque no lo son, pero si entran entre los mejores de su género.

Pero, para nosotros, lo mejor de Sonic Superstars es su soundtrack y es que cada uno de los temas encajan a la perfección con lo que se está viviendo en pantalla y muchos de estos nos hacen recordar las joyas de los primeros juegos de Sonic, pero sobre todo, las canciones en las batallas de los jefes están otro nivel.

• El modo multijugador
  • El diseño de niveles
  • La banda sonora
  • La jugabilidad

• El poco o nulo uso de las nuevas habilidades obtenidas con las Esmeraldas del Caos
  • A pesar de tener unos niveles coloridos y bien diseñados, el apartado gráfico pudo haber sido mejor
  • En PlayStation 5 hubiera estado genial que usarán las capacidades del DualSense

Sin duda alguna Sonic Superstars es uno de los mejores juegos de plataformas que hay en el mercado, un buen desarrollo de niveles que te permitiría y premia por explorar para buscar más recompensas. Si, es un juego que es muy divertido a pesar que sus defectos brilla como uno de los mejores y más divertidos juegos de plataformas que hay en la actualidad.

En pocas palabras, si buscas un juego para pasar el rato con tus amigos y eres fan de los juegos de plataformas es una gran propuesta con un buen nivel gráfico, buena música y un buen modo multijugador con el que pasarás horas de diversión.