Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La digna despedida de El Justiciero.

Agradecemos a Sony Pictures México por llevarnos a ver el desenlace de esta trilogía, la pudimos disfrutar en IMAX, y la verdad ya no imaginamos verla de otra forma.

Aquí nuestra opinión de El Justiciero: Capítulo Final.

Estreno: 11 y 12 de octubreDistribuye: Sony Pictures
Duración: 1h 49mClasificación: B15
Dirige: Antoine FuquaGénero: Acción, Thriller
Guión: Richard Wenk, Michael Sloan, Richard LindheimTítulo original: The Equalizer 3

Introducción y Sinopsis:

Después de casi 10 años de la primer entrega y Denzel Washington a sus 69 años, llega a la pantalla grande la ultima entrega de la trilogía de El Justiciero, con Antoine Fuqua como respaldo y el regreso de la mayoría de su equipo de producción, quienes nos entregan esta agradable despedida, ¿será uno de los mejores cierres para un personaje de acción? Aquí te contamos todo, por cierto, no olvides leer nuestras notas sobre las anteriores películas de El Justiciero.

Desde que entregó su vida como un asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha luchado para reconciliarse con las espantosas cosas que hizo en su pasado mientras encuentra un extraño consuelo dándole justicia a los oprimidos. Sorpresivamente encontró un hogar en el sur de Italia, el descubre que sus nuevos amigos estaban bajo el control de los lideres criminales locales. Mientras los eventos se vuelven mortales, McCall sabe lo que tiene que hacer: para convertirse en el protector de sus amigos, luchando contra la mafia.

El Justiciero: Capítulo Final

Historia y dirección: En busca de un lugar tranquilo para finalizar el día.

Como hemos vimos en tráiler y sinopsis de El Justiciero: Capítulo Final, Roberto, nuestro protagonista, interpretado por Denzel Washington, decide pasar una temporada o el resto de sus días en un pequeño poblado italiano, pero pronto se da cuenta que tal vez no todo es tan bello y bueno como parece, tendrá que involucrarse para defender a los inocentes y preservar su tranquilidad, la llegada a este lugar es consecuencia de terminar una misión, y no pasa ni un minuto para que la película comience a lo grande.

Reseña: El Justiciero - Capítulo Final 1

La clásica escena del reloj y el análisis de la situación mientras planea están, pero de una forma diferente, en vez de usar algo visual, se opta por dialogo, se extrañó un poco esta característica, que fue  novedoso en la primera entrega, es entendible la evolución del personaje o la simplificación del recurso para darnos algo más práctico, tenemos un buen ritmo, entre platicas, bromas, muy pocas referencias a las anteriores películas y lograr despedirnos con cariño del personaje, poco a poco entre escenas tranquilas, te das cuenta que Robert, siempre fue un personaje con una motivación, a diferencia de otros protagonistas de acción que egoístamente buscan su beneficio o venganza propia, Robert sacrifica su integridad por el bien de algunos, y en esta cinta se refleja a la perfección, algo que siempre admiramos de McCall.

Casi todo los factores diferenciadores de El Justiciero están en la película, desgraciadamente en cuanto a historia, no es la mejor, pero si muy digna de una conclusión, a veces se siente un poco torpe y desfazada, pero se logra retomar y mantener.

Reseña: El Justiciero - Capítulo Final 2

Se nota el cariño que se le impuso a estas películas y el respeto que se tenia ante la serie clásica, el director y guionista optaron por un personaje más humano, con capacidades limitadas pero entrenado, y cediendo a sus emociones y preocupación. Logra diferenciarse con las películas de acción actuales en el que el contenido es rápido, sangriento y en algunos casos, sin una motivación original.

Sonido y visuales: Explosiones y sangre.

Si vemos la primera cinta del 2014, no cabe duda el avance que se hizo en efectos especiales y audio, la primera película en su momento tenia algo que otras películas no se atrevían, ser vistosa en las escenas de acción y sangrientas, y culminan con broche de oro este apartado, donde todo se vuelve mas brutal y caótico, explotando los efectos audiovisuales con la mayor capacidad posible.

El Justiciero: Capítulo Final sigue aprovechando la oscuridad de la noche, el fuego, disparos, explosiones, para aterrar al pueblo y a los malos de la cinta, y auditivamente, con música clásica italiana, disparos y mas explosiones, son un disfrute al unirse a la coreografía de las escenas.

Actuaciones: El corazón de Denzel W.

La figura estelar es Denzel Washington, opacando por mucho por su carisma y sed de justicia a todo el elenco, incluyendo a los malos, que no son tan impactantes ni imponentes, no se logra sentir al gran mafioso que se menciona, mientras que la gente del pueblo solo hace que Robert, sea mas vistoso en sus diálogos y actuaciones.

Reseña: El Justiciero - Capítulo Final 5

Queda a deber la parte de los antagonistas, quienes se sienten como peones que caen sin repercusión y sin ser extrañados, y nunca se siente el peligro que representarían.

Conclusión:

El Justiciero: Capítulo Final, nos regala la despedida de Robert con una gran entrega y con mucho cariño, con momentos nostálgicos y que te dejan a la expectativa, es sin duda alguna lo que muchos personajes de acción merecerían y que no logran terminar bien sus sagas, a pesar de las limitaciones del actor, aprovechan de forma excelente la imaginación del publico al obviar escenas de acción que no son plasmadas.

Entretenida, llena de acción y una historia simple, se nota el pasar de los años en tecnología, y aun a su edad Denzel, a diferencia de otros de su calibre y generación, no se notan los años a sus hombros, ese carisma, intimidación y escenas nos harán extrañar a su personaje Robert McCall, exterminado a los que hacen el mal sin una gota de sudor y con ingenio.

El Justiciero: Capítulo Final