Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Justiciero esta por presentar su desenlace, y aquí te preparamos unos datos de la primera peli.

En EL Justiciero, Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que cree haber dejado atrás su misterioso pasado para poder llevar una vida de paz y tranquilidad. Pero, cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que se encuentra en manos de unos mafiosos rusos ultraviolentos, no puede quedarse al margen, tiene que ayudarla. McCall, provisto de habilidades secretas que le permiten cobrarse venganza de cualquiera que abuse de los desamparados, abandona su retiro autoimpuesto y recupera su sed de justicia. Si alguien tiene un problema, si lo tiene todo en contra, si no tiene nadie más a quien recurrir, McCall lo ayudará. Él es el Protector.

La primera película de El justiciero salió hace casi 10 años, y aquí te traemos algunos detalles que podrían interesarte, preparándonos para El Justiciero 3: Capítulo Final.

Dato Número 1:

Antes de la salida en el 2014 de El Justiciero o The Equalizer en inglés, existió una seria en 1980 en la cual se basa esta trilogía, el protagonista es el mismo, pero en la serie es interpretado por Edward Woodward.

Dato Número 2

Antoine Fuqua es el encargado de dirigir la trilogía protagonizada por Denzel Washington, pero no es la primera vez que trabajan juntos, ya que tienen otras cintas en conjunto, como Training Day y The Magnificent Seven.

Datos curiosos de El Justiciero, preparándonos para el Capítulo final 1

Dato Número 3

El reloj característico de Robert (Denzel Washington) es un SUUNTO CORE ALL BLACK, dicha compañía apoyó en la promoción de la película; si ustedes llegaron a disfrutar de esta cinta, recordarán que muchas de las escenas eran en un entorno oscuro, por lo que el reloj fue editado digitalmente para que se pudiera ver la pantalla.

El uso de este reloj es alusión al pasado de Robert, quién pertenecía a la unidad militar Delta Force, por lo cual era un habito cronometrar sus operaciones.

Dato Número 4

Las habilidades de Robert en toda la cinta son notorias, al no requerir armas de fuego, suele incapacitar por medio de técnicas de combate, sólo llega a utilizar una vez una pistola para matar, y lo hace por medio de otra persona.

Dato Número 5

La co-protagonista Chloë Grace Moretz obtuvo el papel gracias a su nivel actoral, ya que el director buscaba a una persona mayor para el personaje de Teri.

Durante la cinta Chloe aprendió ruso, hubo necesidad de un aumento de peso e hizo una investigación de campo para enriquecer su actuación.

Datos curiosos de El Justiciero, preparándonos para el Capítulo final 5

Hasta aquí nuestro reporte, te recordamos que la última parte de esta trilogía, El justiciero 3: Capítulo Final, se estrena el próximo 12 de octubre.