Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Malas noticias para los fanáticos de Zack Snyder, se ha confirmado que todos los actores de Justice League serán reemplazados en el DCU, el nuevo Universo Cinematográfico DC, de James Gunn.

De acuerdo con Comic Book, ninguno de los actores de Justice League, elegidos por Zack Snyder repetirá su papel en el reinicio del DCU.

Justice League, La Liga de la Justicia

Justice League de Zack Snyder se ha disuelto, el equipo de superhéroes formado por Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) se unió por primera -y última- vez en la la película homónima de 2017, ambientada en el Universo Extendido DC saliente que terminará con Aquaman and The Lost Kingdom en diciembre.

Con los co-presidentes y directores ejecutivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, marcando el comienzo de su nuevo y unificado Universo DC a partir de Superman: Legacy, ninguno de los actores elegidos por Snyder retomará sus papeles originales.

James Gunn - Superman: Legacy

¿Qué esperar del fúturo del DCU de James Gunn?

Según Variety, ha habido informes contradictorios sobre el futuro de Momoa y Gadot como parte del nuevo DCU de Gunn y Safran.

Momoa está en conversaciones para interpretar a Lobo – no a Aquaman – en la película de Gunn sobre Superman o en una potencial película independiente de Lobo.

Jason Momoa - Lobo

El informe también desmiente los rumores de que Gal Gadot, que ha interpretado a Wonder Woman desde Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016, continuará en ese papel en la tercera película de Wonder Woman aún sin título.

La última vez que vimos a Justice League, fue en un cameo en el final de la primera temporada de Peacemaker, pero solo Momoa y Miller volvieron a interpretar sus papeles.

Superman y Wonder Woman fueron interpretados por actores secundarios, a los que sólo se vio en las sombras, Batman y Cyborg fueron eliminados por completo del cameo.

Gunn ya ha contratado a David Corenswet para interpretar a un Hombre de Acero más joven en Superman: Legacy, reemplazando a Cavill, y Affleck anunció su retirada del Caballero Oscuro antes de que los jefes de DC confirmaran que un nuevo actor interpretará al Batman del DCU en The Brave and the Bold.

James Gunn aclaró que esos papeles no serían interpretados por los mismos actores en Threads:

«Nada es canon hasta [la serie de animación de DC Studios] Creature Commandos el próximo año – una especie de aperitivo para el DCU – y luego una inmersión más profunda en el universo con Superman: Legacy«

James Gunn, DC Studios

«Es un impulso humano querer entender todo lo que sucede todo el tiempo, pero creo que está bien estar confundido sobre lo que está sucediendo en el DCU, ya que nadie ha visto el verdadero universo cinematográfico de DC aún. Y, sí, algunos actores interpretarán a personajes que han interpretado en otras historias y algunos puntos de la trama podrían coincidir con puntos de la trama de las docenas de películas, series y proyectos animados que han salido de DC en el pasado. Pero nada es canon hasta [Creature Commandos] y Superman Legacy».

Cyborg, The Flash

DC reportó previamente una supuesta mala conducta en el set de Justice League de 2017 que el actor de Cyborg calificó públicamente de «grosera, abusiva, poco profesional y completamente inaceptable». Fisher se enfrentó a Joss Whedon y al antiguo régimen de Warner Bros.

Tampoco se espera que el polémico Ezra Miller -que ha hecho raras apariciones públicas desde su cadena de arrestos y acusaciones de abuso- regrese como Barry Allen después de que The Flash fracasara con una taquilla mundial de solo 270 millones de dólares.

¿Qué les parece la decisión de James Gunn para el reboot del nuevo universo cinematográfico de DC?