Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un nuevo rumor ha dado indicios de que The Walt Disney Company podría estar interesada en adquirir Electronic Arts, la empresa editora de videojuegos.

De acuerdo con Comic Book, en los últimos años, EA y Disney han colaborado estrechamente, sobre todo gracias a Star Wars, sobre la que EA tenía los derechos exclusivos para desarrollar juegos.

EA - Disney

Y aunque este ya no es el caso, parece que Disney ahora podría estar buscando involucrarse fuertemente con los videojuegos por medio de la compra de EA.

En un reporte de Bloomberg, personas cercanas al consejero delegado de La Casa de Ideas, Bob Iger, están impulsando una «transformación» de la compañía.

Bob Iger - Disney - EA

¿Disney entrará al mundo de los videojuegos?

En esta búsqueda, se ha sugerido que Disney se afiance más en la industria de los videojuegos, en la que actualmente no tiene mucha participación directa. Para ello, algunos sugieren que Iger intente comprar Electronic Arts, lo que daría a Disney una posición más fuerte que nunca en el mercado de los videojuegos.

Sin embargo, se dice que el propio Iger «no se compromete» con la idea, lo que hace pensar que no está totalmente de acuerdo con este plan.

Rumor: Disney estaría interesada en comprar EA 1

¿Qué probabilidades hay de que Disney compre Electronic Arts? Bueno, es difícil de decir, como hemos visto en la última década, las adquisiciones se han convertido en algo habitual y miles de millones de dólares han cambiado de manos en empresas como Activision, Bethesda, Bungie, Oculus y Zynga.

La consolidación en la industria del videojuego tampoco parece que vaya a frenarse pronto, lo que significa que una empresa como Electronic Arts probablemente se vendería por el precio adecuado.

Aunque Disney ha pasado por momentos difíciles últimamente, seguro que también tiene dinero en efectivo para comprar EA si decide hacerlo.

Rumor: Disney estaría interesada en comprar EA 2

¿Qué otros editores de videojuegos podría adquirir Disney?

Dada su trayectoria, Electronic Arts es sin duda la empresa con más posibilidades de ser comprada por Disney. EA tiene un catálogo bastante diverso entre sus propiedades deportivas como EAFC (antes llamado FIFA) y Madden, sus títulos multijugador con Apex Legends y Battlefield, y sus aclamados proyectos para un solo jugador con Dead Space y Star Wars Jedi: Survivor.

Aunque EA ha recibido críticas de muchos en el pasado, es un editor muy completo que tiene mucho que hacer en este momento, los otros grandes editores del sector de los videojuegos que siguen siendo independientes son Take-Two Interactive y Ubisoft.

Rumor: Disney estaría interesada en comprar EA 3

Take-Two es la más valiosa de las dos empresas, sobre todo porque es propietaria de la franquicia Grand Theft Auto, que sigue generando mucho dinero cada año. Ubisoft también ha sido un editor de éxito en el pasado, aunque también ha luchado por encontrar su sitio en los últimos años.

En Japón, hay otros editores como Nintendo, Bandai Namco, Capcom y Square Enix que podrían ser objetivos potenciales de adquisición. Teniendo esto en cuenta, es poco probable que Disney intente comprar un editor japonés si alguna vez decide sumergirse más en el mercado de los videojuegos.

Solo el tiempo lo dirá, pero, ¿Les gustaría que Disney compre Electronic Arts?