Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Conoce a Alphie, el corazón de la RESISTENCIA

RESISTENCIA, el nuevo thriller de acción que llegó a los cines la semana pasada, se centra en Joshua, un ex-agente de fuerzas especiales que debe encontrar y destruir un arma de Inteligencia Artificial (IA) que amenaza con destruir el mundo. Sin embargo, la complicación surge cuando descubre que el arma es en realidad una niña llamada Alphie.

La película explora la compleja y conmovedora relación entre Joshua y Alphie, interpretados por John David Washington y Madeleine Yuna Voyles y a la vez plantea preguntas importantes sobre nuestra relación con lo desconocido y la tecnología, así como nuestros propios deseos.

El director de la película, Gareth Edwards, habla sobre el proceso de selección de la actriz para el papel de Alphie y cómo la debutante Madeleine Yuna Voyles resultó ser la elección perfecta. El rodaje de la película tuvo lugar en varias ubicaciones en ocho países diferentes, con condiciones difíciles.

RESISTENCIA ALPHIE

Vivimos en un mundo en el que le tenemos miedo a la otra persona, a quienes son diferentes a nosotros. Quería intentar explorar una situación en la cual alguien que tiene un enorme prejuicio hacia un determinado grupo de personas, de pronto se viera inmerso en medio de ese grupo, forzado a vivir con ellos o encontrar la manera de salir con vida”, explica Edwards, y concluye: “Mientras que la película plantea muchas preguntas acerca de la tecnología y de la IA, en esencia, RESISTENCIA es también un cuento de hadas. Una renuente figura paterna debe ayudar a una niña a atravesar bosques metafóricos mientras busca a su mujer. Lo que él quiere es recuperar a su amada esposa. Pero lo que realmente necesita es amar a esta niña”.

Durante el rodaje, el vínculo entre Joshua y Alphie no solo dio frutos en pantalla, sino que además se extendió fuera de cámara. Señala Edwards:

J.D. (Washington) entró en el círculo de confianza de MaddieEran inseparables. Adonde iba a sentarse J.D. en el set, Maddie iba a sentarse a su lado. Adoraba a J.D. y fue tan bueno para la película que ambos establecieran ese vínculo”.

RESISTENCIA ALPHIE

La relación entre Joshua y Alphie en la película representa un viaje emocional único para el protagonista y cuestiona las creencias y convicciones de los personajes, además de explorar la relación entre los humanos y la inteligencia artificial en un escenario de conflicto extremo.

Recuerda que puedes ver nuestra reseña sin spoilers dando clic aquí.

RESISTENCIA se está proyectando en cines de todo México. Y tú ¿ya la viste? Déjanos tu opinión en los comentarios.