Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Jim Ryan deja su cargo en PlayStation, será sustituido por Hiroki Totoki.

El día de hoy, 28 de septiembre, empezó un rumor que acaba de ser confirmado oficialmente por Sony Group Corporation y Sony Interactive Entertainment anunciando que el actual presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan, deja su puesto en marzo del 2024, con casi 30 años en PlayStation, Jym decidió jubilarse.

Jim Ryan

La persona que tomará su puesto será Hiroki Totoki, quien a partir de octubre tomará el cargo de presidente de SIE, y a partir del 1 de abril del 2024 será nombrado director ejecutivo interino de SIE. Totoki trabajará estrechamente junto al presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, buscando una nueva era en la marca PlayStation

Hiroki Totoki

“Jim Ryan ha sido un líder inspirador durante todo su período con nosotros, pero nunca tanto como al supervisar el lanzamiento de PlayStation 5 en medio de la pandemia global de COVID. Ese logro extraordinario por todo el equipo de SIE se ha ido construyendo constantemente y PlayStation 5 está en camino de convertirse en la consola más exitosa de SIE hasta el momento. Estoy inmensamente agradecido a Jim por todos sus logros. Respetar la decisión de Jim de terminar su larga carrera en Sony me deja con una decisión importante con respecto a su sucesión dada la importancia del negocio de juegos y servicios de red. Hemos discutido intensamente y hemos determinado la nueva estructura de gestión. Nuestro objetivo es lograr una mayor evolución y crecimiento del Grupo Sony aportando un éxito aún mayor al negocio de servicios de juegos y redes”. Kenichiro Yoshida

En palabras del mismo Jim Ryan:

Después de 30 años, tomé la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. Disfruté la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con personas excelentes y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte. Me iré teniendo el privilegio de trabajar en productos que han afectado a millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre será parte de mi vida y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero agradecer a Yoshida-san por depositar tanta confianza en mí y ser un líder increíblemente sensible y solidario”.

De igual manera el que sera el próximo director de SIE Hiroki Totoki comento:

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Jim Ryan por sus destacados logros y contribuciones a lo largo de sus 30 años de carrera en Sony, incluido el gran éxito del lanzamiento de PlayStation 5. El negocio de PlayStation gestionado por SIE es una parte esencial del negocio de Sony Group. toda la cartera de negocios. Trabajaré estrechamente con Jim y el equipo directivo superior para garantizar nuestro éxito continuo y un mayor crecimiento. También espero crear el emocionante futuro de PlayStation y la industria de los juegos junto con todos en SIE y sus socios comerciales”.

¿Qué opinan de este gran cambio que sufre PlayStation? y ¿qué esperan de ello?