Agradecemos a nuestros amigos de KONAMI, por permitirnos juegar y reseñar su mas reciente titulo, Super Bomerman R2.

Desarrolla: KONAMIJugadores: 1 jugador/ multiplayer online y offline
Editor: KONAMIJuégalo en: PS4/PS5/XBOX ONE/ XBOX SERIES X S/ PC NINTENDO SWITCH
Estreno: 13 de septiembre 2023Plataforma de reseñaPlayStation 5
Género: Acción/Aventura/ Multiplayer

Introducción: La diversión explosiva regresa.

En celebración por sus 40 años, KONAMI nos deleita con una nueva entrega de  Super Bomberman, en esta ocasión es la secuela de Super Bomberman R del 2017, recordemos que Bomberman ha pasado por diferentes formatos, divididas en generaciones con las mecánicas características del juego, la saga Super, juegos de roll, 100% online, spin-offs de otros personajes de la saga, medio impreso, animado y musical, uno de los personajes más emblemático de los videojuegos viene bombardeando y consolidándose como un emblema de los videojugadores.

Super Bomberman R2.

Esta vez tenemos la fortuna de traerles nuestra opinión de Super Bomeberman R2, ¿qué novedades nos esperan en esta entrega? ¿Valdrá la pena comprarlo?

Jugabilidad, ¡A reventar enemigos!

Super Bomberman R2 tiene las mismas mecánicas clásicas, desplazarte por el mapa generalmente cuadrado, colocar bombas para destruir bloques y poder cruzar al otro extremo, y añadidos que se fueron implementando con el paso del tiempo, por ejemplo, habilidades de moverte más rápido, colocar mayor cantidad de bombas, mayor área de impacto para las explosiones, etc.

Hasta este momento todo sigue sintiéndose familiar, en algunos juegos la innovación termina matando la franquicia, pero en el caso de Bomberman, con esta simple mecánica, sigue siendo igual de divertido.

Reseña: Super Bomberman R2, un regreso explosivo de la franquicia 1

En esta entrega tenemos pocas novedades, pero que dan más momentos de diversión y reto, algunos son funcionales y otros no tanto, la jugabilidad se sigue respetando tal cual la describimos, por fortuna la simpleza de estas mecánicas invita a que cualquier jugador que se adentre por primera vez en esta saga, se divierta sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Los nuevos agregados son, un modo llamado Castillo, que consiste en atacar para abrir cofres, rescatar Elons, (nuevos personajes añadidos para esta entrega), o ser atacado, tendrás que evitar a toda costa la llegada del enemigo a tu fuerte donde albergas tus tesoros, utilizando herramientas y trampas, además de tus clásicas bombas, el modo castillo lo puedes encontrar en el modo historia, en el modo online o crear tu partida personalizada y editar el mapa.

Reseña: Super Bomberman R2, un regreso explosivo de la franquicia 2

Dentro del mapa intrincado, estarán repartidas llaves, las cuales el bando atacante tendrá que tomar y llegar hasta los cofres, evadiendo las bombas y trampas que el defensor colocara estratégicamente en el mapa, este modo suele ser de 1 vs 15 personas, pero la ventaja que tendrá el defensor será la elección de un arma al inicio de la partida que tendrás que descubrir.

Para ganar este modo, por parte del atacante, tendrá que abrir todos los cofres, mientras que el defensor deberá tener al menos un cofre sin ser abierto para derrotar al enemigo, esta partida es por tiempo, lo cual hace más caótico el asunto, los jugadores al morir regresaran al mapa después de unos segundos para tratar de vencer junto con tu equipo.

En nuestra opinión es un buen modo de juego, algo caótico y que a veces entre tanta explosión, movimiento y trampas, te perderás y no sabrás en donde esta colocado tu personaje,

El otro modo ya explorado por la saga es el multiplayer offline, de hasta 4 jugadores, y el online, donde podrás jugar con hasta 64 personas y ser el último en sobrevivir, en el modo online, habrá rotación de modos de juego o podrás elegir desde el recién añadido Castillo, enfrentarte a otras 3 personas y acumular puntos, y el de 64 personas de manera simultánea, un caos increíblemente confuso, si de por si el castillo tenía el pero de ser abrumador, contra otras 63 personas se vuelve aún más difícil tanto en sobrevivir como en saber dónde estás localizado, al estar jugando y/o ganar, estarás generando experiencia y créditos, que por fortuna por el momento solo tiene de utilidad conseguir cosméticos para tu personaje, pero vaya calidad de cosméticos.

Reseña: Super Bomberman R2, un regreso explosivo de la franquicia 5

Tendremos trajes de grandes sagas como Castlevania y Metal Gear, o personajes invitados como los Fallguys, una forma muy agradable de motivar a la gente a jugar constantemente el mutiplayer online, además en esta entrega habrá temporada con duración aproximada de 3 meses, en los cuales habrán nuevos trajes, mapas y esperemos que modos de juego.

Modo Historia: De viaje con la familia Bomberman.

Este modo es parecido al de la entrega Super Bomberman R, pero se unen los Elons, seres que iras rescatando en la aventura y te ayudaran a desbloquear nuevas zonas, tendrás los modos de vencer a enemigos en mapas clásicos, modo castillo y peleas contra jefes en cada área, aquí los hermanos Bomberman podrán demostrar su determinación, el único pecado que encontramos es lo repetitivo que puede llegar a ser, y lo fácil que se vuelve conforme aumentas tus habilidades, otro detalle son las cinemáticas, extensas y con falta de carisma en algunos personajes a veces los chistes eran buenos y otros eran muy simples, aunque entretenido llega a volverse pesado,  no es una mala historia, pero se queda corta al intentar ser llamativa y entretenida.

Gráficos y música: El caos divertido y curioso.

Los gráficos, al igual que la historia, son parecidos con algunos retoques en animaciones, estética de escenarios y personajes, se ve bonito y se disfruta, así como es simple y sin exageraciones, el verdadero corazón de Bomberman es jugarlo con amigos o compitiendo, donde su mayor logro es pasar un momento agradable.

Reseña: Super Bomberman R2, un regreso explosivo de la franquicia 9

En cuanto a música, a veces suelen no percibirlas por lo concentrado que estas en cubrirte de las explosiones y localizando tu posición, pero con temas clásicos y nuevos acompañan en el tono del juego agradablemente y llenan de tensión cuando el tiempo se convierte en el enemigo de los jugadores.

Conclusión: Divertido y en espera de más contenido.

Super Bomberman R2 es una divertida entrega que querrás disfrutar con tus amigos, familia o pareja, el nivel de dificultad será determinado por la capacidad y habilidad de tus oponentes, las nuevas adiciones no se sienten tan innovadoras pero se agradece la imaginación que se tiene para darle más vida y variedad a este juego, y que decir del multiplayer en línea o codo a codo con tus amigos, es diversión y frustración garantizada, nosotros probamos todos los modos y podemos decir que siempre encontramos partida y nunca hubo problemas de desconexión, pudimos adquirir varios de los trajes de esta primer temporada.

La forma de conseguir los créditos crea una especie de motivación para seguir jugando y perfeccionando tus habilidades, con ello podrás obtener cosméticos realmente bellos y llamativos. Por lo que consideramos que la parte importante de Super Bomberman R2 será el multiplayer y deseamos que siga creciendo y siendo llamativo.

Lo bueno y malo de Super Bomberman R2

Lo buenoLo malo
Mecánicas simples y entretenidas