Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Conoce los primeros detalles de Far Cry 7 que han filtrado.

Ubisoft ha sufrido una gran filtración el día de hoy con respecto a Far Cry 7, el nombre que podría tener presumible esta entrega, en donde se tendría un desarrollo no lineal con limite de tiempo.

Dicha filtración viene desde Insider Gaming, el mismo medio que ya dijo en enero que Far Cry 7 y un spin-off multijugador estaban en marcha. Lo primero no debería ser una sorpresa, ya que Ubisoft suele seguir una convención de nombres bastante predecible con sus nuevos juegos de Far Cry, aunque el rumor del juego multijugador fue un poco más sorprendente.

Esta nueva oleada de filtraciones se centra más en el propio Far Cry7. Según Insider Gaming, la historia que seguirá el nuevo juego implica a un protagonista que intenta salvar a su familia tras ser secuestrada por un grupo llamado los «Hijos de la Verdad». La parte no lineal de la experiencia entra en juego en el sentido de que los jugadores pueden salvar a los miembros de su familia en el orden que deseen, un elemento de libertad visto de diversas formas en juegos más recientes de Far Cry que incluían un mapa segmentado en diferentes regiones.

far cry 7 filtración

Sin embargo, la parte del temporizador incluida en la filtración de Far Cry 7 podría no gustar mucho a los jugadores ya que es una característica que suena bastante fuera de lugar en un juego de Far Cry. Según las filtraciones, este temporizador te obligará a salvar a todos los miembros de su familia en un plazo de 72 horas en el juego o 24 horas en el mundo real. Al parecer, el temporizador puede detenerse en determinadas situaciones, pero puede que eso no sea suficiente para ganarse a los jugadores, teniendo en cuenta que los juegos de Far Cry son famosos por ofrecer al jugador tantas cosas que hacer fuera de la misión principal que a menudo se olvida de lo que estaba haciendo en primer lugar.

Según Insider Gaming, para completar el juego al 100% hay que rescatar a salvo a todos los miembros de la familia, por lo que es difícil imaginar que te den un game over o algo así por no rescatar a tu familia. Del mismo modo, cabría suponer que el juego no termina por completo una vez rescatados todos los miembros de la familia, ya que aún quedaría más por hacer después, así que podría ser que el temporizador sólo eclipsara parte de la historia principal.

También se rumorea que Far Cry 7 saldrá a la venta en otoño de 2025 y además, estaría saliendo en el sucesor del Nintendo Switch ya sea que se llame Nintendo Switch 2 o cómo le vayan a poner.