Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Capcom la copia para reseña del DLC de Resident Evil 4 Remake, Separate Ways, en PS5.

Cuando reseñamos el remake de Resident Evil 4 quedamos más que sorprendidos, pues Capcom había logrado refrescar uno de los juegos más queridos y exitosos de la historia, dándole nueva vida con nuevas mecánicas, gráficos tremendos y una que otra mejora en la historia.

Pero era obvio que los fans se quedaron esperando aún más de esta aventura, pues aún nos faltaba un pedazo de historia que conocimos en la versión de PlayStation 2 del juego, Separate Ways.

Y ahora que hemos podido jugar este DLC, podemos decirte que este es uno de los mejores DLC de la historia, agregando no solo nuevas escenas y formas de jugarlo, sino que todo el contenido que no se vio en la versión base de Resident Evil 4, llegó en Separate Ways.

Vamos por el principio, ¿qué es Separate Ways? Esta es una historia en paralelo a la aventura de Leon y Ashley, pues mientras estos se encontraban escapando de la amenaza de Los Ganados, Ada Wong se movía entre las sombras, cumpliendo un contrato para otro tremendo villano, Albert Wesker.

Resident Evil 4 Remake, Separate Ways

Vamos a intentar mantener al mínimo los detalles de historia, pues en verdad vale la pena disfrutarla por tu cuenta, pero si te podemos decir que si jugaste el Separate Ways original, vas a quedar con un gran sabor de boca.

Comenzando con la añadidura de una amenaza constante, un Ganado (no diremos más) de gran tamaño que te perseguirá en varios puntos de la historia, por lo que siempre tendrás el miedo de cuándo y dónde podría llegar para acabar contigo.

Resident Evil 4 Remake, Separate Ways

Pero afortunadamente tienes nuevas armas y herramientas para poder defenderte, debemos aplaudir, sobre todo, la opción de usar tu gancho para atacar, remover escudos o subir a nuevas áreas del escenario para poder respirar o recuperar energía.

Resident Evil 4 Remake, Separate Ways

La historia se maneja básicamente igual a partir de este punto, Ada se encuentra buscando una muestra específica de Las Plagas, y deberá unirse a Luis para obtenerla y a cambio, ayudarle a escapar. Pero similar al remake de Resident Evil 4, Separate Ways agrega muchos detalles a esta historia, escenas que explican más de dichos personajes, pasando de ser simples héroes o villanos unidimensionales a tener un trasfondo emocional que te hará encariñarte más con ellos.

Pero también debemos decir que seguimos inconformes con la nueva voz de Ada, quien dejó atrás su icónico tono sexy y misterioso, al de una mamá que te va a regañar por no haberle puesto un portavasos a tu limonada, no es que el trabajo de Lily Gao se malo, lo hace bien, pero sigue siendo muy diferente a la Ada a la que estamos acostumbrados.

Resident Evil 4 Remake, Separate Ways

Retomando el punto previo, los motivos y filosofías de estos personajes se mantienen fieles a la historia original, pero este DLC es presentado de forma tan buena, que más que un resumen, se siente como una campaña propia… Dejando en ridículo al trabajo que hicieron con Resident Evil 3 Remake, que aun siendo un juego base se siente como un DLC incompleto.

Además de esto, vas a visitar las mismas locaciones que Leon, pero desde nuevos puntos de vista, agregando uno que otro que se acoplan perfecto a este mundo.

Resident Evil 4 Remake, Separate Ways

Aun así, debemos recordar que se trata de un DLC, por lo que no te tomará tanto tiempo acabarlo como el juego base, pero aunque este dure unas 6 a 10 horas (dependiendo si completas o no todo lo que ofrece la historia), este llega con nuevos trajes, armas, cosméticos y la llegada de Ada y Wesker al modo Mercenarios, y jugar con ellos te desbloqueará más contenido a ambas campañas, así que vas a tener mucho que jugar a largo plazo.

Conclusión de Resident Evil 4 Remake – Separate Ways:

Resident Evil 4 Remake: Separate Ways es un tremendo DLC, agregando mucho contenido y una campaña lo suficientemente robusta para mantenerte pegado a tu consola por horas. Eso sin contar si le entras al modo Mercenarios, pues ahí si vas a tomarte mucho más tiempo de diversión.

Además de esto, su precio es muy bajo, 9 dólares (menos de 200 pesos mexicanos), por lo que es muy accesible para los fans de la franquicia.

Resident Evil 4 Remake, Separate Ways

En resumen, este DLC es tan bueno como el remake, demostrando que Capcom le tiene mucho cariño a la franquicia y nos deja esperando por su nuevo proyecto… Que por cierto, hay una escena post-créditos que te dice el próximo paso de estos remakes.

Si amaste Resident Evil 4 Remake, vas a amar su DLC, y si eres fan de la franquicia, vas a disfrutar mucho conocer más de las historias de estos personajes que suelen mantenerse en las sombras.

Sigue leyendo: