Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Microsoft buscaba una fusión entre Nintendo y Xbox en 2020.

Xbox, Microsoft, Nintendo

El día de hoy amanecimos con una tremenda filtración, pues gracias a varios correos filtrados de Microsoft nos hemos enterado de muchas noticias interesantes, desde que el Presidente de Xbox, Phil Spencer, se hizo de un bundle de PlayStation 5 y Horizon Forbidden West, hasta algo que ha dejado a más de uno impactado, pues en 2020 Microsoft buscó comprar a Nintendo (Vía GoNintendo).

El correo detalla que en 2020, el CEO de la división de videojuegos expresó su deseo por tener algún tipo de fusión con Nintendo, es decir, un plan para poder comprar a la compañía japonesa en algún punto de tal año, esto como una forma de fortalecer su marca y a la industria con “las marcas que la empresa lleva en sus hombros”, aunque no se menciona cuáles (obvio Mario, estaría en esas propiedades).

Recordemos que aunque Nintendo y Xbox tienen una especie de buena relación o camarería en los últimos años, lo cierto es que la compañía japonesa cuenta con unos números extraordinarios en sus ventas de consolas y juegos, por lo que suena casi imposible lograr algo así. Aun así, dice que necesitan de un movimiento hostil para hacerse de un trato con ellos, algo que por lo visto no sirvió, pues siguen más fuertes que nunca y en cara a lanzar nueva consola.

Xbox, Microsoft, Nintendo

Si hacemos memoria, en el año 2000 ocurrió algo similar, y terminó peor, pues según Kevin Bachus, co-creador del Xbox y encargado de los vínculos con otras compañías, Microsoft ofertó una compra a Nintendo, y “ellos sólo se rieron de nosotros. Fue algo así como, una hora de ellos riéndose en nuestras caras, así terminó esa reunión”.

En ese momento, la compañía japonesa no contaba con buenos números, estando contra la pared por el crecimiento del PlayStation, y aun cuando Microsoft les ofrecía carta libre para crear juegos mientras ellos se encargaban del hardware, Nintendo rechazó con risas sus ofertas. Cuesta creer cómo estaría la cosa en la actualidad.

Halo, Microsoft, Xbox, Nintendo Switch

Además de esto, en ese entonces Microsoft buscaba hacerse de Square Enix, Electronic Arts, Midway (y en específico, Mortal Kombat), pero nada de esto se concretó. Por lo pronto, todo el esfuerzo de la compañía se enfoca en la compra de Activision Blizzard, algo que parece ser algo completamente posible, pues la mayoría de los organismos reguladores de estas compras han dado luz verde a la compra.

¿Te imaginas a Mario corriendo junto a Master Chief? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: