Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El nuevo Xbox Series X tendrá un 2 TB, un diseño raro y un control sin pilas.

Xbox One

El día de hoy amanecimos con una tremenda filtración, pues gracias a varios correos filtrados de Microsoft que contenían documentos presentados a la corte en su caso contra la FTC por la compra de Activision Blizzard, nos hemos enterado de muchas noticias interesantes, desde que el Presidente de Xbox, Phil Spencer, se hizo de un bundle de PlayStation 5 y Horizon Forbidden West, el intento de la compañía por comprar Nintendo, y algo más que interesante, un nuevo modelo de control y consola Xbox Series X (Vía LevelUp).

Este nuevo modelo no sería más poderoso que el Xbox Series X actual, pero sí tendría mayor capacidad de almacenamiento, un diseño completamente nuevo y un control más inmersivo que viene con una batería recargable.

Microsoft, Xbox Series X

La consola lleva por nombre clave “Brooklin”, ofreciendo una experiencia gaming a 4K y 120 FPS, pero si ofrece ciertas novedades, como Wi-Fi 6E para ofrecer mejor conectividad y menor latencia, un puerto USB-C al frente para que puedas cargar los mandos, soporte Bluetooth 5.2 para mejorar la conexión de sus periféricos inalámbricos, doble almacenamiento interno (2 TB), algo sumamente importante pues esta consola es completamente digital.

Además de esto, el nuevo Xbox Series X consumirá un 15% menos de poder eléctrico, y su modo de bajo poder ahorrará 20% electricidad. Además, vendrá en un paquete completamente reciclable. Y obviamente, su nuevo diseño es algo… peculiar, pasando de ser rectangular a uno cilíndrico, aunque esto podría cambiar en el futuro.

Su precio sugerido, hasta el momento, es de $499 USD, es decir, el mismo que tuvo el Xbox Series X en su lanzamiento.

Microsoft, Xbox Series X

Pero algo que también llamó la atención fue el nuevo control filtrado del Xbox, mismo que combina elementos del Nintendo Switch y PlayStation 5, este tendrá acelerómetro y retroalimentación háptica, botones más silenciosos, conexión directa al Xbox Cloud Gaming con mucha menor latencia.

Pero algo que hizo saltar a los jugadores de Xbox es que este control no necesitará pilas, pues tendrá una pila recargable que será removible y reemplazable.

Cabe aclarar que hasta el momento de escribir esta nota, Microsoft no ha respondido a estas filtraciones, de la nueva consola Xbox Series X, o todo lo demás presentado, por lo que habrá que esperar a que se confirme o niegue todo esto.

Sigue leyendo: