Llegando al mes patrio no hay nada mejor que jugar Piñata Blast con toda la familia
Este bello día queremos contarles acerca de Piñata Blast, un juego mexicano creado por Carlos Esparza, de 3 a 6 jugadores con un tiempo de partida de aproximadamente unos 15 minutitos, y lo mejor es que los niños desde los 7 años pueden disfrutar de este juego súper divertido.
Ravensburger fue el encargado de publicar este jueguito, el cual promete una tarde de diversión, y por lo que pudimos observar, son partidas caóticas (en las que recomendamos jugar con las uñas recortadas) y súper divertidas.
Como ya sabes, aquí en No Somos Ñoños siempre te estaremos trayendo jueguitos para todos los gustos.
Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino…
Realmente no hay mucho contexto que darles, solo que aquí, en los México(s), nos encantan las piñatas, que son básicamente bolas gigantes de engrudo u ollas de barro decoradas de formas muy lindas e incluso con formas extravagantes, a las cuales les tienes que pegar con un palo para romperlas, ya que por dentro están repletas de dulces.
Componentes de Piñata Blast
- 72 cartas.
- 7 dados.
- 1 ficha de jugador inicial (en forma de palo para la piñata).
- 1 reglamento.
Objetivo y final de la partida de Piñata Blast
El objetivo es ser el jugador con más puntos al final de la partida, pero ¿cómo se da el final de la partida? De una forma muy fácil, en cuanto un jugador se quede sin cartas, en ese momento se termina el juego y se proceden a contar los puntos de cada jugador.
¿Ya podemos darle a la Piñata?
Piñata Blast no se juega por turnos tal cual, ya que todos jugaran al mismo tiempo. Todos tendrán 7 cartas y las podrán ver, el jugador inicial agarrará los 7 dados y los tirará en la mesa.
Cada cara del dado tiene un dulce, correspondiente a los de las cartas. Entonces al mismo tiempo todos tendrán que bajar cartas con el dulce correspondiente a algún dado, o sea, si salió un dado con un chocolate y tú tienes una carta con un chocolate, bajas la carta con el chocolate y tomas el dado, no al revés.
Pero no todo es tan fácil ya que habrá un dulce echado a perder… Al final de cada ronda si todos tienen carta o cartas, toman una carta extra de la pila.
Así que eso es todo por hoy, este fue Piñata Blast y recuerda echarle un ojazo.