Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El reboot de El Cuervo ha sido adquirido por Lionsgate.

The Crow, El Cuervo

Tras años, y años, de desarrollo, cancelaciones y pausas, el reboot de The Crow (El Cuervo), por fin podría ver la luz del día (¿o la noche?), pues sus derechos fueron adquiridos por Lionsgate  (Saw, Los Juegos del Hambre), quienes prometieron estrenar la cinta en 2024.

Sin dudas, El Cuervo (The Crow) es una de las cintas más icónicas del cine, no solo por su su impacto en las salas, sino porque marcó el final de la vida de la estrella en ascenso, Brandon Lee. La cinta adaptó el cómic de James O’Barr y fue dirigida por Alex Proyas, con un soundtrack de The Cure que sigue sonando en la escena gótica.

Gracias a su popularidad, la cinta de 1994 obtuvo dos secuelas, The Crow: City of Angels (1996) y The Crow 3 en 2000, un videojuego terrible, así como varios cómics nuevos.

El reboot de 'El Cuervo' llegaría en 2024 1

Con el tiempo se anunciaron nuevos proyectos que nunca llegaron a nada, The Crow: 2037 de Rob Zombie (una versión futurista de la historia), una “reinvención” de Stephen Norrington en 2008, pero sin duda la más sonada fue el reboot con Jason Momoa que fue cancelado en 2018.

Fue en 2022 que comenzó el rumor de una nueva versión protagonizada por el mismísimo Pennywise, Bill Skarsgård (IT, Atomic Blonde), siendo Rupert Sanders (Ghost in the Shell, Snow White and the Huntsman) el encargado de su dirección.

The Crow, El Cuervo, Bill Skarsgård 2

La información de la adquisición de la cinta por Lionsgate fue reportada por Deadline, quien confirmaría que la cinta sería un reinicio para la franquicia, siendo protagonizada por Skarsgård, y agregando al cast se encuentran el cantante FKA twigs, Danny Huston (Succession), Laura Birn (Foundation), Sami Bouajila (A Son) y Jordan Bolger (The Woman King).

El reinicio de El Cuervo se centraría en Eric Draven (Skarsgård), un hombre que regresa de la tumba para vengar su muerte y la de su prometida.

Por el momento no hay más detalles de su producción.

Sigue leyendo: