Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Stray tendrá una cinta animada.

stray

Reportado por EW, tras el éxito de Nimona, Annapurna Animation ha decidido su próximo proyecto, siendo una adaptación animada de su popular juego, Stray.

El proyecto busca adaptar al juego de 2022 desarrollado por BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive, e incluye al co-director de Nimona, Nick Bruno, y a Chris Wedge, de la franquicia Ice Age.

¡Una cinta de 'Stray' está en desarrollo! 1

Por si no lo conoces, Stray cuenta la historia de un gatito perdido en una ciudad olvidada dentro de un mundo sin humanos, los únicos supervivientes son robots, una amenaza mutante, y tu amigo, B-12, un dron que te ayudará a comprender más de esta civilización.

Robert Baird, encargado de Annapurna Animation junto a Andrew Millstein, ambos exempleados de Disney Animation, comentaron para EW lo siguiente.

Este es un juego que trata de todo lo que nos hace humanos, y eso que no hay humanos en el. Es una comedia de amigos, entre un robot y un gato, un duo hilarante, así que hay comedia en ella, pero no hay ni un solo humano en la película. Creo que una de las razones del por qué el juego fue tan increíblemente popular, es porque te permite ver el mundo a través de los ojos de un gato adorable, ¿Cómo lograron eso y cómo podremos lograrlo en una película? Lo vamos a lograr, aunque a veces parece imposible, pero sabemos que esta es la esencia del juego y la llave para contar esta historia.

¡Una cinta de 'Stray' está en desarrollo! 2

Baird agregó que hay “algo muy emocional” que los creadores están tratando de capturar en la adaptación. BlueTwelve describió al juego como tener una especie de “vibra de punk y esperanza” (Hopepunk), un concepto narrativo donde el optimismo es una forma de resistencia. “Amo ese término, hopepunk. Creo que, si logramos adaptarla con justicia, esta será la primera y más grande cinta hopunk jamás realizada”.

Cabe aclarar que este será tan solo uno de varios proyectos, pero fue el único revelado hasta el momento, pero este estudio cuenta con muchas otras producciones que fácilmente podrían llegar al cine, como Twelve Minutes, con James McAvoy y Daisy Ridley, Florence, If Found…, Journey, The Pathless, Ashen, etc.

Sigue leyendo: