Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lamentamos informar el fallecimiento de Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth.

Steve Harwell, Smash Mouth

El día de ayer fue reportado que el vocalista de Smash Mouth, Steve Harwell, fue ingresado en un hospicio por una insuficiencia hepática, por lo que se creía estaría en sus últimos días de vida, siendo despedido por sus amigos y familiares.

Aunque su manager, Robert Hayes, comentó que de acuerdo a los médicos, le quedaría tan solo una semana de vida, lamentablemente el tiempo fue mucho menor, pues se ha confirmado que el día de hoy, Steve Harwell ha fallecido a los 56 años de edad.

Steve Harwell, Smash Mouth

Hayes comentó a Rolling Stones que, «él pasó a mejor vida pacíficamente y rodeado de sus seres queridos», recordando el impacto musical del artista en el rock de los noventas, con múltiples discos y singles exitosos.

Harwell habría sido ingresado a un hospicio por falla en sus riñones, donde su mánager señaló que, durante años, el cantante tuvo problemas con el alcohol, mismos que le desencadenaron una insuficiencia hepática.

Aunque todos lo recordamos por temas como All Star o Walkin’ on the Sun, lo cierto es que la banda y él se mantuvieron en giras desde los noventas, y no fue hasta 2021 que decidió retirarse de los escenarios al mostrarse errático y problemático en el escenario.

Su historial de abusos pudo ser sinónimo de una vida complicada, perdiendo a su hijo a los 6 meses por leucemia, enfermedad con la que él mismo luchó. Aún así, sus fans y compañeros lo recordaban siempre sonriendo, amando cada instante en que estuvo en el escenario.

Gracias por tu música Steve, descansa en paz.