Videojuegos y salud, ¿qué juegos te ayudan a ejercitarte?

0
58
Fitness, Videojuegos, Salud, baile
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Haz ejercicio mientras juegas tus videojuegos favoritos!

Fitness, Videojuegos, Salud, Bicicleta

Todos sabemos que el ejercicio no es algo que es algo fácil o llamativo para todo mundo, es por eso que el mundo de los videojuegos siempre busca formas de ayudar a sus usuarios a mantenerse en forma y realizar actividades de alto o bajo impacto por su salud.

Es por eso que hoy te traemos una lista de juegos tremendamente divertidos, que a la vez, te van a ayudar a mantenerte sano y en movimiento. Y si eres padre de familia, estos juegos te ayudarán a convivir sanamente con tus hijos.

Pokémon GO.

POkémon Go

Una de las franquicias más grandes e importantes del mundo, Pokémon, también es una de las más interesadas en la seguridad y salud de sus jugadores, recordemos que recientemente lanzaron un juego enfocado al buen dormir, Pokémon SLEEP.

Pero el más reconocido y exitosos de estos es, sin dudas, Pokémon GO, un juego con una premisa simple, pero adictiva. Tu eres un entrenador Pokémon, y tu mundo es tu videojuego. Mientras más camines, corras o te muevas, más Pokémon podrás capturar, huevos eclosionar o cumplirás retos diarios.

Pokémon GO

No es necesario tener un equipo costoso o dedicarle muchas horas a este juego, simplemente actívalo gratuitamente en tu celular cuando salgas a la calle, y disfruta de tu entorno, ahora repleto de Poképaradas, Pokégimnasios o Pokémon que conviven en la vida real gracias a la tecnología de Realidad Aumentada (AR).

Puedes descargarlo aquí para Android o iOS.

Just Dance.

Just Dance 2022

¿No eres fan de caminar? Bueno, no te preocupes, que la música nunca parará de sonar gracias a Just Dance, juego que año con año nos trae los más grandes éxitos de tus artistas favoritas, junto a coreografías que puedes jugar por tu cuenta, con tus amigos o con quien quieras, el chiste aquí es levantarte del sillón y mover tus pies al ritmo de Lady Gaga, Imagine Dragons, Beyoncé, y muchos, MUCHOS otros artistas.

Lo mejor, puedes jugarlo en cualquier consola, o con tu celular, por lo que excusas no hay para ponerte a bailar.

Puedes buscar la versión para tu consola desde enlace, o descargar su versión para móviles desde aquí (iOS, Android).

Fitness Boxing

Fitness Boxing, hatsune miku

¿Qué tal si le subimos un poco el volumen a las cosas y nos ejercitamos como en la vida real? Pues Fitness Boxing te ayudará a comprender lo básico del boxeo, mientras te crea rutinas de ejercicio para ponerte en forma gracias a instructores especializados dentro del juego. Desde el tipo y cantidad de golpes a dar, quema de calorías, etc. Todo esto por tu cuenta o acompañado de otro amigo o familiar.

Y lo mejor es que hay versiones especiales del juego, como sus ediciones con Fist of the North Star o Hatsune Miku.

Puedes pedirlo de este enlace, junto a unos controles especiales para mejorar la experiencia.

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure

Ok, ahora vamos en serio, pues este videojuego te va a hacer sudar como nunca mientras te enfrentas a ejércitos de enemigos y jefes finales activando tus poderes especiales con sentadillas, yoga, abdominales, etc.

Este juego es exclusivo del Nintendo Switch y requiere un control especial para usarse, el Ring-Con, mismo que se incluye con la versión física del videojuego.

Esta es una gran opción para aquellos que busquen un programa de actividad física prolongado en el tiempo como para los que prefieran sesiones de ejercicio más cortas a través de minijuegos o tablas personalizadas de ejercicios.

Puedes pedirlo desde este enlace.

Como ves, los videojuegos no están peleados con el ejercicio, y esta es tan solo una pequeña parte de videojuegos que te ayudarán a ponerte en forma, así que no hay excusa, es hora de pararte de tu silla, mover esos pies y disfrutar de tus juegos favoritos mientras te diviertes, tu cuerpo te lo agradecerá por siempre.