Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Gamergy México, el evento más grande de videojuegos llegó para quedarse.

La cita estaba pactada para este 25,26 y 27 de agosto en las instalaciones de la Expo Santa Fe, con la llegada de uno de los eventos gamer más grandes en la CDMX, donde se juntarían las empresas más importantes dentro de la rama de computación, videojuegos y entretenimiento digital, además del cierre de un torneo tan importante como la final de la Liga Latinoamericana de League of Legends con la presencia de los dos mejores equipos dentro de la división, Estral eSports y Movistar R7.

Todos muy emocionados de este evento y con las ansias de vivirlo de nuevo.

¿Quieres saber que más nos encontramos en esta ocasión? ¡Sigue leyendo esta nota acerca de Gamergy México!

Gamergy

¡Todo reunido en un solo lugar!

El recinto de la Expo Santa Fe, fue testigo de cientos de marcas como Amazon, Telcel, Coca-cola, Hisense, Ford, Red Bull, PlayStation, Monou.gg, Twitch, Hyper X y otras, que presentaban sus más nuevas experiencias gamer, tales como artículos para tu Set-up, Accesorios para consolas, Monitores, Torres para PC.

Además de un sin fin de actividades donde podías hacerte de algún presente de parte de las empresas ahí reunidas, la lluvia de playeras, Vasos, Stickers, Gorras, Pelotas anti estres, Banderines, Casacas, audífonos y más no se hicieron esperar, y es que las dinamicas iban desde torneos mini de Mario Kart, Super Smash Bros., Mortal Kombat, Fortnite, Valorant, League of Legends, donde mostrabas tu nivel midiendote con otros visitantes y dejar en claro quién es el verdadero rey en la zona directo desde Gamergy México.

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 1

Los Creadores de contenido están aquí.

Sin duda otra parte esencial de Gamergy México fue la presencia de muchos creadores de contenido, desde Twitch hasta Tiktok, donde los asistentes podían convivir un poco con ellos, tomarse la foto y recibir algún autógrafo o un saludo para tus amigos.

Contamos con la presencia de Missasinfonia, Crystal Molly, AldoGeo, Novita, Esenachoman, Mafer Rocha, Miranda Ibañez y muchos más. Que además tuvieron un evento de vencidas con causa, donde Crystal Molly venció a sus contrincantes.

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 2

La experiencia Gamergy México.

Para nosotros en No Somos Ñoños, Gamergy fue uno de los eventos más interactivos en los que hemos estado, ya que, en cada stand, sin dejar uno fuera, teníamos algo que hacer, ya sea desde Bailar en Just Dance, Cantar mientras movías una navecita con Warner Music, probar distintos simuladores de manejo por merch, caer en realidad virtual y muchas cosas más.

Por lo mismo, este evento no solo tuvo torneos de gaming o cosplay profesional, sino también para personas que buscaban no irse con las manos vacías o con alguna carencia para su setup, por tal motivo, vimos regalos desde Mousepads y teclados hasta monitores o sillas gaming de muy buenas marcas que estuvieron presentes en este evento.

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 3

Las finales de la LLA en Gamergy México. 

Llego la noche donde todos esperaban al campeón que nos llevaría en sus hombros al Worlds de League Of Legends, un encuentro que prometió fuerza y garra de parte de ambos competidores, y es que la hinchada de ambas estaba más que enardecida, de un lado tenemos a los fieles seguidores de las Águilas de Estral eSports, quienes no han tenido muy buena suerte en las últimas finales disputadas, pero en esta ocasión de manos de Deodo todo puede cambiar. 

Del otro lado tenemos a Movistar R7, los campeones del apertura, buscan cerrar el bicampeonato que solo ha conseguido otro equipo, Isurus Gaming, y así representar a LATAM en el mundial de League Of Legends. 

Cabe decir que está final es muy importante en el mapa de LOL en Latam, ya que es el 10mo aniversario de estos eventos aquí,  y por ello mismo tuvimos una serie de remembranzas durante los pre-juegos. 

Sin duda Gamergy se va a encender con este choque de Titanes. 

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 4

La culminación de un evento sin precedentes. 

Inician las acciones con jugadas magistrales de lado de los jungla, mientras se marcan respeto en carril central y en los sides, el Telcel Stadium se cae a gritos mientras nuestros jugadores avanzan en el mapa, leveleando a sus campeones, alistándose para los encuentros más encarnizados de manos de Estral eSports y Movistar R7, demostrando porque están ahí en la gran final de la LLA en Gamergy 2023. 

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 5

¡Primera Sangre!

La First Blood llega a las manos de Movistar R7 que se despliegan con mucha maestría y consiguen puntos muy valiosos avanzando por torres poco a poco hasta el punto de victoria, y es que Movistar R7 viene apaleando el campo desde el principio y con la maestría de CEO,Oddie,Bong,Lyonz, Myreu piezas que han dejado ya leyenda en el equipo era de esperarse. 

Una aplastante Victoria en el primer Set dónde no se vio presencia de la escuadra de las Águilas de Estral eSports. 

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 6

¡Exterminio! 

Inicia la segunda tanda de acciones en Gamergy México, con un Estral que se siente en la lona, pero con la esperanza en el mouse. 

Se nota un juego más equitativo de manos de las águilas y de los R7, con más muertes a favor de Estral, el juego tiende a ser más apretado, ganando dragones, impulsando los jugadores a tirar atrás al equipo de Movistar, pero no sería suficiente ya que en un descuido, les hacen robo de un importante Baron Nashor, tirando atrás todo lo que venía construyendo el equipo y con una muy mala patada al ánimo de los mismos, la barra de Movistar se cae a gritos, mientras que la de Estral permanece en un silencio muy frío, después de estar más que enaltecidos durante todo el previo. 

Y es así como Movistar R7 se lleva el segundo encuentro poniendo completamente en la lona a Estral eSports que aún mantienen la fuerza para llevarnos al 5to encuentro (como se ha hecho en las últimas finales). 

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 7

¿Es el renacimiento?

La partida inicia con un Estral mejorado que va por más de lo que habíamos visto en los otros dos encuentros, más agresivos y avanzando hacia las torres enemigas.
Pero Movistar R7 no se queda atrás avanzando de la misma manera marcando jugadas muy bien trabajadas, bloqueando por completo a jugadores clave dejando muy mal paradas sus torres, permitiendo el avance a la victoria.
Estral no se queda de brazo cruzados ganando dragones Tech y un Barón Nashor, que pareciera pudiera dar vuelta a la tuerca.
Pero no fue así, y todo el resto del encuentro fue caótico para el equipo de las Águilas y Deodo, siendo aniquilados del mapa y dando así la victoria por un aplastante 3-0 coronando a Movistar R7 como campeones de la LLA y asegurando su boleto a Worlds.
¡Mucha suerte Movistar R7!

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 8

El Cosplay parte fundamental de estos eventos.

No olvidemos el concurso de Cosplay que sin duda es parte fundamental de estos eventos, y es que vemos caracterizaciones de todos colores y sabores, con verdaderos artistas que nos traen a la vida a los personajes mas queridos de los videojuegos y con la imaginación y su poder de crear, nos regalan grandes postales, y en esta ocasión no fue la excepción.

Con personajes como Ryu, Skull Kid, Miss Fortune, Guerreros sacados directo de Monster Hunter y animatrónicos nos engalanaron el escenario de Telcel Stadium.

Con Novita como Host, la pelea estuvo mas que reñida, teniendo en cuenta las ganas de cada uno de los involucrados para ser el campeón de esta Gamergy. y con solo 3 lugares y una mención Honorifica tuvimos como ganadores a

1.- Amorcito de cora
2.- Viancod
3.- Zero

¡Felicidades a los Ganadores!

Gamergy México: Una fiesta llena de emociones 9

Gamergy México nos veremos el próximo año.

Es así como estos tres días llenos de emociones nos llevan a la conclusión de que México tiene una gran participación en estos eventos.

Gamergy México vino para quedarse y es que en esta segunda edición muestra una mejora evolutiva mas marcada, con la presencia de marcas importantes en el ámbito gamer.

No queda mas que agradecer a Gamergy por habernos invitado a su evento y estaremos mas que preparados para la tercera edición.