Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Telltale la copia para reseña de The Expanse en PlayStation 5.

Telltale Games ha regresado de la tumba con una nueva propiedad, The Expanse, que si te hace algo de ruido el nombre, debes saber que se trata de una serie de Mark Fergus y Hawk Ostby, estrenada en SyFy en 2016, y que se mantiene en transmisión, ahora por Prime Video.

La serie se inspira en los libros de James S. A. Corey, que en realidad se trata de un seudónimo en conjunto de Daniel Abraham y Ty Franck, esta se sitúa en el futuro, donde la humanidad ha logrado colonizar el sistema solar, y conocemos a Chrisjen Avasarala, ejecutiva de las Naciones Unidas, y el policía, Josephus Miller, entre otros personajes que tripulan la nave Rocinante (por El Quijote).

Ahora, ¿necesito haber visto las seis temporadas del show o leído los libros para entender el juego? No, pues The Expanse de Telltale se trata de una precuela de la historia, por lo que puedes empezarla desde cero, tal como nosotros lo hicimos porque nunca hemos visto el show.

The Expanse

Si alguna vez jugaste un juego de Telltale, como Batman, Wolf Among Us, The Walking Dead o Game of Thrones, sabrás cómo va la cosa, la historia se desarrolla bajo un mecanismo de decisiones, donde acciones como salvar o dejar morir, responder de una forma, mentir o decir la verdad, ayudar o ignorar, generarán tu propio camino y destino final de la aventura, todo esto combinado con drama, muchas lágrimas y uno que otro momento de acción.

Estos elementos regresan en Archer’s Paradox, el primer episodio de The Expanse, donde conoceremos a Camina Drummer (Cara Gee), XO (segunda al mando) del Artemis, una nave carroñera a cargo del Capitán Garrison Cox.

The Expanse

Lo que comienza como una simple misión de recuperar los restos de una nave terrestre de las Naciones Unidas, dará pauta a una trama elaborada y llena de misterios que la verdad, no te queremos revelar para que puedas disfrutar de los detalles por tu cuenta.

Lo que si te podemos decir, es que The Expanse es fácilmente el juego visualmente más hermoso de Telltale, con muchos detalles por todo el escenario, un entorno espacial alucinante que contrasta con los restos y la sangre de la nave destruida, así como un mejorado sistema de diálogos, respuestas, y expresiones faciales.

The Expanse

Podemos ver una evolución de las mecánicas de juego, pues ha cambiado mucho desde que nos tocaba manejar torpemente a Lee y Clementine en 2012, pues ahora podemos caminar o correr libremente, explorar a placer el escenario para encontrar secretos, y al ser una aventura espacial, podrás “flotar” al no haber gravedad.

A diferencia de antes, las respuestas no se van a limitar a 2 o 4 opciones, pues aquí tus palabras, acciones, los objetos que encuentres (o no) se combinarán para determinar el futuro o final de tus compañeros, además de esto, encontramos dos decisiones importantes que creemos, cambiarán el rumbo de la historia en futuros capítulos.

Conclusión de The Expanse – Episodio 1

The Expanse

Telltale Games sigue siendo un equipo de maestros en la narrativa y el suspenso, aun siendo el primer episodio, The Expanse se perfila para ser uno de los mejores proyectos de la compañía, aunque para determinar eso tendríamos que jugar la experiencia completa.

Si tienes oportunidad, seas fan o no de The Expanse, dale una oportunidad a este juego, que al momento de escribir esta reseña, se encuentra ya en su tercer episodio.

Sigue leyendo: