Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Telltale la copia para reseña de The Expanse en PlayStation 5.

El siguiente capítulo de la historia de The Expanse, juego que marca el regreso de Telltale a la industria, ya está aquí, y por si te lo perdiste, acá te dejamos la reseña de su primer episodio.

En mega resumen, el primer episodio nos marcó el inicio de la historia, misma que sirve de precuela a la obra de James S. A. Corey, tanto de los libros, como de la serie de 2016. Aquí conocimos a Camina Drummer (Cara Gee), XO (segunda al mando) del Artemis, una nave carroñera a cargo del Capitán Garrison Cox, misma que se encontraba saqueando los restos una nave terrestre de las Naciones Unidas.

The Expanse

De nuevo, vamos a mantener los spoilers y la historia al mínimo, y te recordamos que en estos juegos tus decisiones pasadas tienen consecuencias en capítulos futuros, y tal como te contamos, existen dos decisiones claves que alteran por completo el destino de tu tripulación.

Ahora, en este episodio vemos de nuevo a Drummer, que, tras encontrar información de un tesoro perdido, tuvo cierto altercado con ciertas personas de la tripulación, quedando ahora ella al mando del Artemis.

Pero esto no será fácil, pues detrás de ellos se encuentra el peligroso Capitán Toussaint, líder de una banda de piratas que también busca ese misterioso tesoro, obligando a Drummer a esconderse en un cementerio de naves.

The Expanse

Si el primer episodio demostró las capacidades del nuevo Telltale Games, este segundo episodio solo demuestra que el estudio tiene mucho que ofrecer todavía, el detalle de ambientes que nos sorprendió en el primer episodio queda muy por debajo a lo que se nos ofreció ahora, trayendo contrastes entre naves abandonadas, el vacío del espacio, paletas de colores brillosos que nos mantienen tensos, así como expresiones faciales mucho más elaboradas.

Se mantiene la exploración sin gravedad, y Drummer utilizará botas con propulsores para alcanzar nuevos lugares, todo esto mientras se agregan drones o enemigos que te buscan en todo momento, por lo que deberás ser muy cuidadoso en dónde y cuándo buscar.

Similar al primer episodio, irás encontrando muchos objetos por todo el escenario, pero ahora no hay pistas de su importancia hacía el futuro de la historia, por lo que tendrás que guiarte por tu instinto para ver cuáles mantener o no. Pero como en todo juego de Telltale, las relaciones emocionales y sociales son todo lo que importa aquí, y The Expanse hace un fuerte énfasis en ellas. Estas interacciones son cruciales para poder mantener vivos a tus compañeros, y sobre todo, para mantenerte unido a la trama.

The Expanse

Al centrarse mucho en estas relaciones, te enterarás que algunos ítems del primer episodio eran muy importantes para el desarrollo de estos personajes en su segunda parte, por lo que algunos tendrán que repetir este para poder comprender por completo estos detalles.

Conclusión de The Expanse – Episodio 2

Telltale sigue impresionando por su tremendo desarrollo y habilidades, demostrando con The Expanse que mantienen su fuerza narrativa, y sobre todo, la capacidad de innovación para contar historias.

Si tienes oportunidad, seas fan o no de The Expanse, dale una oportunidad a este juego, que al momento de escribir esta reseña, se encuentra ya en su tercer episodio.