Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Universo WWE y el mundo de la lucha libre profesional en general sufrieron una pérdida devastadora el día de hoy, se anunció que Windham Rotunda, más conocido como Bray Wyatt, superestrella de la WWE, falleció repentina y trágicamente a la temprana edad de 36 años.

Windham Rotunda "Bray Wyatt"

De acuerdo con Comic Book, Wyatt regresó hace casi un año a WWE, presento nuevos personajes (entre ellos Uncle Howdy) y se alejo de los cuadriláteros por una enfermedad no revelada.

Sean Ross Sapp de Fightful reveló que la causa de la enfermedad no revelada que mantuvo fuera a Wyatt era COVID, hoy esa mksma enfermedad exacerbó su condición cardíaca, sufrió un ataque al corazón y falleció.

El legado de Windham Rotunda «Bray Wyatt»

Sapp escribió que la familia de Rotunda «quería que se aclararan algunos detalles», lo que le llevó a compartir información adicional sobre lo que le ocurrió al querido luchador.

Windham Rotunda "Bray Wyatt"

Wyatt no solo era uno de los luchadores más populares del planeta, debido a su narrativa y personajes únicos, sino que también era muy querido por sus compañeros en el vestuario de la WWE.

Eso se hizo evidente por una efusión de amor que inundó las redes sociales el día de hoy después de la noticia de su muerte.

Uno de esos homenajes vino de Alexis Cabrera, también conocida como Alexa Bliss de la WWE.

Bliss trabajó estrechamente con Wyatt en los últimos años y se refirió a él como «Una de las mentes más creativas que han pisado esta tierra.«

Windham Rotunda "Bray Wyatt" de WWE, fallece a los 36 años 1

«Absolutamente destrozado al saber que mi amigo, Windham Rotunda, ha fallecido«, escribió Matt Hardy, ex compañero de Wyatt y campeón en pareja.

La carrera como luchador profesional de Wyatt comenzó en 2009 en Florida Championship Wrestling, que servía como territorio de desarrollo de WWE en ese momento.

Debutaría en televisión en la segunda temporada de NXT como Husky Harris y trabajaría brevemente en WWE TV como miembro de The Nexus antes de ser descartado en 2011 para volver al desarrollo.

Windham Rotunda "Bray Wyatt" de WWE, fallece a los 36 años 2

Allí crearía el personaje del líder de culto Bray Wyatt, junto a Luke Harper y Erick Rowan, la facción The Wyatt Family causaría un impacto inmediato tras su llegada al roster principal de WWE en 2013.

Wyatt llegaría a ostentar el Campeonato de la WWE y mos campeonatos unificados en parejas mientras estaba en la Wyatt Family.

Windham Rotunda "Bray Wyatt" de WWE, fallece a los 36 años 3

En 2019, debutaría con dos personajes completamente nuevos: Uno como presentador de un programa infantil algo demente llamado «The Firefly Funhouse» y su alter-ego demoníaco, The Fiend.

Su nuevo éxito con este personaje le llevaría al memorable combate cinematográfico Firefly Funhouse Match con John Cena en WrestleMania 36 y a dos reinados como Campeón Universal de la WWE.

Windham Rotunda "Bray Wyatt" de WWE, fallece a los 36 años 4

A su regreso en octubre de 2022, Wyatt pareció deshacerse de todos sus personajes anteriores, pero fue perseguido por una figura enmascarada conocida como Tío Howdy (que en realidad era su hermano, Bo Dallas, con una máscara).

Wyatt lucharía 12 combates en su segunda etapa en WWE, pero su combate «Pitch Black» con LA Knight en el Royal Rumble de 2023 fue el único combate televisado.

Windham Rotunda "Bray Wyatt" de WWE, fallece a los 36 años 5

El mundo de la lucha libre profesional pierde a un genio incomprendido, a Windham Rotunda «Bray Wyatt».

Wyatt, era el padre de dos niñas y un niño, deja a su viuda, JoJo, con la que se iba a casar tras estar prometidos.

Descanse en paz Windham Rotunda «Bray Wyatt».