Reseña: Metalocalypse – Army of the Doomstar, el final brutal de una era brutal

0
248
Metalocalypse
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El capítulo final de Metalocalypse ha llegado con Army of the Doomstar.

La historia de Metalocalypse no ha sido nada fácil, pues, aunque la serie de Brendon Small y Tommy Blacha estrenó en 2006, convirtiéndose en una serie de culto para los fans del metal, lo cierto es que esta batalló mucho para terminar la aventura de la banda más grande del universo, Dethklok.

Es por eso que, tras cuatro temporadas, Small y Blacha crearon en 2013 Metalocalypse: The Doomstar Requiem, una opera rock que continuaba con el cliffhanger del final de la serie, y al mismo tiempo, dejaba todo abierto para un último capítulo, pues esta épica cinta dejó más preguntas que respuestas.

Metalocalypse

Pero tras 10 años, cancelaciones y rumores, campañas de financiación del proyecto (que Warner canceló), este final parecía que nunca llegaría, pero todo cambió gracias a la pandemia, pues muchos shows regresaron en esta dura época, y con el estreno de HBO Max, muchas otras series tuvieron una segunda oportunidad, lo mismo ocurrió con Metalocalypse.

Metalocalypse: Army of the Doomstar toma lugar tras los eventos de The Doomstar Requiem, con el mundo cerca del Metalocalipsis, los planes del malvado Salacia (Mark Hamill) cerca de cumplirse, y un Dethklok sufriendo de estrés postraumático tras el secuestro de Toki (Blacha), la salida de su manager, Charles (Small), la muerte de su exmiembro, Magnus (Marc Maron)… Ah si, y haberse convertido en Dioses.

Metalocalypse

La última canción antes del Metalocalypse…

Para continuar con la reseña, debemos dividir la cinta en dos partes, la más lenta, y la explosiva, siendo el primer arco el más largo de ver, pues trata de mezclar los elementos cómicos de la serie original, con la seriedad que Requiem creó para la banda. Y esto no choca bien en todo momento, pues se siente algo forzado o tedioso en varias ocasiones. Afortunadamente la cinta toma este espacio para explicar el destino y evolución de muchos personajes, el regreso de otros, así como cerrar algunas tramas que quedaron pendientes.

Sin darte ningún spoiler o nada, es cuando la cinta decide tirar toda la carne en el asador que la cosa explota como nunca, cambiando por siempre la historia de la banda, dejando detrás sus miedos, y lo más importante, dejando que el metal suene a todo volumen con canciones poderosas y pegajosas (algo que le hizo falta a la primera mitad).

Metalocalypse

El motor de la historia se basa en “la canción de la salvación”, pero más que una canción, esto es una carta de amor para los fans, explorando la fuerza detrás de la banda y sus fans, donde cada miembro se permite evolucionar para poder entender su lugar en esta leyenda.

Y todo esto ocurre en su segunda parte, no permitiendo que el espectador respire, lanzando canciones, comedia, drama y emoción. En verdad que su cierre es algo que solo podemos marcar como: épico.

Conclusión:

Metalocalypse

Metalocalypse: Army of the Doomstar es un cierre brutal para esta legendaria banda, poniendo el volumen al máximo para que sus fans recuerden que, aunque el Metalocalipsis llegó a su fin, Dethklock siempre sonará en sus corazones.

Si, The Doomstar Requiem podrá ser la favorita de los fans, pero Army of the Doomstar es algo imperdible, pues marca el final de una era, dejándonos un sabor de boca que ni el mejor platillo del chef Jean-Pierre nos podría ofrecer.

Pd. La cinta también llegó con una nueva canción de Dethlok tras 10 años de espera.

Sigue leyendo: