Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

PlayStation Productions se lleva otro podio con Gran Turismo: De Jugador a Corredor.

Agradecemos a nuestros amigos de Sony Pictures México por invitarnos a ver en IMAX la peli de Gran Turismo: De Jugador a Corredor, aquí les contamos que nos pareció.

Estreno: 24 de agosto de 2023Distribuye: Sony Pictures
Duración: 134 min.Clasificación: B
Dirige: Neill Blomkamp.Género: Acción, Aventura, Thriller, Videojuegos.
Guión: Jason Hall Zach Baylin.Título original:  Gran Turismo The Movie.

Una película sorpresiva: Sinopsis e Introducción.

Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película narra cómo se cumple el deseo más grande de un adolescente jugador de Gran Turismo cuyas habilidades hacen que gane una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

Primero comencemos a hablar sobre Gran Turismo, el cual es un videojuego simulación de carreras profesionales con muchos años de experiencia, y que mantiene exclusividad de las consolas PlayStation. La primera aparición de este juego fue en el 97, siendo un proyecto de a cargo de Kazunori Yamauchi, quien buscaba la simulación perfecta de los automóviles al momento de estar sobre el asfalto, escaneando cada rincón de los vehículos utilizados en los principales eventos de carreras profesionales.

Esta película tiene bastante referencias tanto al videojuego, creador y sobre todo al protagonista de esta historia, con un suceso sin precedentes en el que nos pueden demostrar la capacidad de cada jugador.

Una digna adaptación para algo inimaginable: Dirección e historia.

Como ya mencionamos, esta historia tiene un origen real, aunque con algunos detalles a lo mejor exagerados para ser más atractivo en la pantalla grande, esto no quita ni demerita ninguno de los aspectos de los que les hablaremos, obviamente sin spoilers, la historia es la parte central para muchos, por bastante tiempo esperábamos adaptaciones de videojuegos a largometrajes de calidad, y al escuchar una película de Gran Turismo, no evitamos pensar en que podrían seguir la tendencia de las películas de automóviles actual.

Les tenemos la excelente noticia de que esto no es así, ya que tanto el director y la historia te hacen sentir que todo surgió a partir de un videojuego y no solo es una simple peli de carros o toman el nombre de la franquicia para llamar al público, tenemos el origen del protagonista, todo en torno a Gran Turismo y un gran final, cada parte bien establecida y con un ritmo impecable, en ningún momento llega a ser monótona ni aburrida, y esperas por ver más y más de todo el proceso.

Reseña: Gran Turismo - De jugador a corredor 5

Es una historia que motiva y da un gran lugar a los videojugadores de casi cualquier género, algunas cosas características del director las podrás notar, es el mismo director de Elysium y District 9, aunque con grandes efectos, no abusa de este recurso al enfocarse más en la trama y los personajes.

Motivación para asistir a un evento de automóviles: Audio y Visuales

Ya tenemos que la historia es competente con lo que se nos quiere contar y hacer sentir, ahora analicemos estas dos partes, afortunadamente pudimos disfrutarla en pantalla IMAX y a nuestro parecer, es una de las mejores formas de vivirla, ya que el audio del motor, la tensión de las pláticas, el clima y la ambientación te harán sentir que eres uno de los espectadores en el momento de las carreras.

Reseña: Gran Turismo - De jugador a corredor 6

Visualmente tratan de mezclar los autos, simulación y videojuegos, es decir habrá momentos en el que utilizaran efectos especiales para armar y desarmar un vehículo, algo que los jugadores solemos hacer cuando estamos inmersos en un juego, y una bonita representación de la emoción y sensación al estar ante uno de los juegos que más nos gustan.

Sentirte el héroe, el conductor, el soldado, etc. Eso es lo que busca con estas escenas de efectos especiales, no podemos decir más sobre las carreras, son espectaculares y te dejaran sin habla, no le pide nada a otras cintas con una temática profesional del automovilismo.

Reseña: Gran Turismo - De jugador a corredor 7

El único detalle está en algunos actores: Actuaciones

Tal vez sea mi percepción, y es la actuación de algunos personajes, se sentían desentonados, a veces exagerados o el ritmo de la escena se sentía cortada, algo paso con algunas actuaciones que no me convencieron del todo, pero esto para nada perjudica a esta gran adaptación, por fortuna, David Harbour y Archie Madekwe sostienen la película a la perfección, manteniendo una gran química y unos momentos dramáticos que te helarán la sangre.

Gran Turismo: De Jugador a Corredor

Conclusión:

Gran Turismo: De Jugador a Corredor es otro gran logro de Playstation Productions, y se suma a una de las mejores adaptaciones sobre un videojuego, y lo mejor de todo es que no solo es basada en el juego, es una historia real que podría inspirar a los gamers, y más aún, en el auge de los e-sports, despertando la curiosidad de los que no juegan, y sobre todo, rompe el estereotipo de un videojugador.

Reseña: Gran Turismo - De jugador a corredor 8

Disfrútala, es el momento de ver hecho realidad películas para nosotros y sobre el mundo que amamos.