Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El ex tackle ofensivo de la NFL, Michael Oher, aseguró que su biopic se basó en mentiras.

Michael Oher, The Blind Side

Si eres fan de la cinta de Sandra Bullock y Quinton Aaron, The Blind Side (Un Sueño Posible), o de la NFL, el nombre de Michael Oher te será más que conocido. Pero lo que originalmente recordamos como una cinta emotiva que nos impulsó a cumplir nuestros sueños, ha cambiado por completo, pues el ex jugador de la NFL presentó una petición a un tribunal de Tennessee y acusa a la familia de que un elemento central de la historia fue inventado por ellos para enriquecerse a sus costillas.

Esta petición de 14 páginas fue presentada en el tribunal del Condado de Shelby, Tennessee, y entre sus declaraciones se alega que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes el acogieron en su hogar durante la secundaria, en realidad nunca le adoptaron. Estos le engañaron para firmar un documento, aun siendo menor de edad, donde se les permitía hacer negocios a su nombre.

Obviamente, uno de los abusos que abarca la demanda, va con su biopic y la novela que la inspiró, The Blind Side: The Evolution of a Game de Michael Lewis, pues abusando de este acuerdo obtuvieron un acuerdo de regalías que dejaría millones de dólares para los Tuohy y sus hijos, sin contar los $300 millones que dejó la taquilla, de los cuales no recibió nada.

Michael Oher, The Blind Side

La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher. Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy.

Abogado de Michael Oher

Oher le pide a la corte que ponga fin a la tutela de los Tuohy y emita una orden judicial que les prohiba usar su nombre y semejanza. También busca una contabilidad completa del dinero que los Tuohys ganaron usando el nombre de Oher, y que la pareja le pague su parte justa de las ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.

Sigue leyendo: