Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Disney imitó a Netflix, aumentando sus precios y prohibir el compartir contraseñas.

Disney PLus, DIsney +

Tras el reciente anuncio de la subida de precios y prohibición de compartir contraseñas en 2024 en su plataforma de streaming, Disney+, se ha reportado un récord histórica en la perdida de suscritores, pues Forbes informó que la compañía perdió 11.7 millones de usuarios.

Estos planes que imitan las recientes decisiones de Netflix llegan 8 meses después del regreso de Bob Iger como CEO de la compañía, quien había prometido muchas reestructuraciones internas, algo que, al parecer, ha traído enormes pérdidas para Disney.

Iger ha declarado las tres avenidas importantes para el crecimiento de Disney, los estudios de cine, el servicio de streaming y los parques de diversiones, que crean una sinergia y engagement con el público. Por ejemplo, Guardians of the Galaxy Vol. 3 fue un éxito en cine, aumentando audiencias en su plataforma de streaming, y agregando atracciones especiales en sus parques de diversiones.

Bob Iger

Pero como con Netflix, Paramount o Peacock, crear contenido, marketing y mantener los servidores de sus servicios de streaming, puede ser una inversión tremendamente alta y demandante. Y si hacemos memoria, Disney ya había reportado una disminución de ganancias de su servicio, pasando de $1.06 mil millones de dólares, a $512 millones.

Ahora se ha reportado que el servicio pasó de 157.8 millones de suscriptores en todo el mundo, a 146.1 millones, ósea, una pérdida de 11.7 millones, doblando las pérdidas reportadas en 2022. Tan sólo en Canadá y Estados Unidos hubo una pérdida de 300,000 usuarios.  

Pero fue en India donde se reportaron sus mayores pérdidas, donde se perdió un 24% de usuarios, pasando de 52.9 millones a 40.4 millones, aunque esto era algo esperado tras perder la liga de criquet local, la Indian Premier League, un deporte muy popular en esa región.

Sigue leyendo: