Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Esta araña provocó el caos en un supermercado de Australia.

Australia, Spider, Araña

Si hay algo que el mundo está de acuerdo, es que Australia vive en un mundo peligroso y alterno al nuestro.  Y para prueba, la noticia del día de hoy de nuestra bonita sección de Noticias WTF, The Economic Times reportó el cierre del supermercado Penny Markt de Krems an der Donau en Australia, esto tras encontrar una pequeña araña en una caja de plátanos.

Aunque al principio creían que se trataba de una relativamente inofensiva Cupiennius (araña bananera), lo cierto es que al llegar las autoridades para evitar el daño en el ecosistema con un insecto ajeno, encontraron que se trataba de una Phoneutria, o la “araña errante” (P.Fera), una especie tremendamente agresiva y peligrosa nativa de Brasil.

Para ponerte en contexto, esta araña obtuvo en 2010 el Record Guinness como la araña más venenosa del mundo, aunque su contraparte, la P. Nigriventer, se considera más letal por ser más agresiva y ubicarse en más partes del mundo.

Australia, Spider, Araña

Para ponerte en contexto, una sola picadura de la Phoneutria provoca hipotermia, convulsiones y pérdida de visión, y de no tratarse, la muerte del afectado. Pero también es interesante que, esta picadura provoca erecciones por horas, las cuales son reportadas como sumamente dolorosas. Aunque también se realizan estudios con este veneno para combatir la disfunción eréctil.

Obviamente la tienda tuvo que ponerse en cuarentena por dos días, limpiando todos sus pasillos y, de paso, cambiando todas las frutas y verduras por unas nuevas.

Sigue leyendo: