Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Háblame, escalofriante y visceral.

Gracias a nuestros amigos de Diamond Films México por invitarnos a la escalofriante función de Háblame, aquí nuestra reseña.

Estreno: 9 de agosto 2023Distribuye: Diamond Films
Duración: 1h 35mClasificación: B15
Dirige: Danny Philippou, Michael PhilippouGénero: Terror/Suspenso
Guión: Danny Philippou y Bill HinzmanTítulo original: Talk to Me

De creadores de contenido a directores de cine.

Tenemos una versión actualizada de la ouija, una idea ingeniosa, y que la verdad para un objeto como una mano de cerámica, pareciera una mala idea, pero que se resuelve con ingenio.

¿Lo mismo habría pasado cuando se inventó la ouija? Bueno en esta película abordaremos una nueva forma de contactar a los muertos y no solo eso, si no prestarles tu cuerpo por un tiempo limitado. Esta idea surge de los hermanos Philippou, quienes dirigen esta cinta, la dupla inició como creadores de contenido en su canal RackaRacka en Australia, en el cual realizan vídeos de comedia y terror, además de ser los posibles directores del próximo live-action de Street Fighter, ahora debutan como directores con Háblame.

Danny y Michael Philippou

Después de ese ingenio, ¿habrán logrado asustarnos o provocarnos algún escalofrío? Aquí te lo contamos en nuestra reseña de Háblame.

De la ouija a la porcelana: Historia y Dirección.

Tenemos esta historia sobre compañeros de escuela que, por presión social o experimentar cosas para sentirse vivos, caen en la mano de una extremidad de cerámica. Y sin spoilear, jóvenes sin vigilancia, sustituyendo drogas por posesiones de muertos. ¿Qué podría salir mal? Pues todo.

Háblame

Es aquí donde los directores convierten lo que pudo ser una película mediocre y absurda en algo escalofriante y visceral, no la podría catalogar como entre las últimas tendencias del cine de terror, puesto que no abusa de los ya típicos jumpscares, en cambio se opta por algo más directo, y más que fantasmas y demonios, lo que te va a dejar con la piel chinita es lo visual, es un gran trabajo que podríamos mencionar como terror inteligente.

A mí parecer cuando una película de terror te adentra más en la historia y deja de depender de los sustos, es un win inminente. La historia, aunque con algunos ligeros huecos argumentales que podrían mejorar con una precuela o secuela con flashbacks, es bastante buena, convirtiéndose en una de las favoritas del género de este año, si no es que la mejor en cuanto a trama y calidad.

Reseña: Háblame (Talk To Me), un tremendo debut para unos tremendos directores 1

Quién iba a decir que una película así podría ser interesante, bastante escalofriante y crear un ambiente de curiosidad y horror. Por nosotros en historia llevan una palomita, al igual que los directores pues al ser su primer largometraje consideramos que es un gran inicio. Hay que decir que los hermanos habían participado anteriormente en The Babadook, dejando una gran impresión.

Un terror diferente. Visuales y Audio.

En Háblame lo más horrorizante, y que causa gran impresión, es lo visceral que podemos ver en la película, no se tientan el corazón al mostrarte escenas que no te esperas, que terminan en maquillaje y efectos muy grotescos pero grandiosos y aunque no son muchas, se quedarán en tu mente por un largo tiempo.

Reseña: Háblame (Talk To Me), un tremendo debut para unos tremendos directores 2

En los fantasmas no se abusa de ningún modo, llegan a ser muy secundarios pero a la vez importantes, ya que podrás enfocarte en otras cosas como la historia y los personajes. Visualmente no es una fotografía extravagante, pero logra los planos adecuados para sentir la adrenalina del momento. En cuanto al audio, en música y efectos no sobresalen, pero logran el ambiente para la creación de esta película. Sin duda alguna, estar a la expectativa de algo que crees que pasará y que no ocurra por culpa del sonido que te alerta, es otro gran recurso del que se ayudan en esta cinta.

Reseña: Háblame (Talk To Me), un tremendo debut para unos tremendos directores 3

De Australia para el mundo. Actuaciones

En actuaciones, vemos la calidad de artistas que tiene Australia, la película no es exigente en actuaciones, pero los protagonistas logran llevarte de la mano junto con el libreto a una historia retorcida, sin un origen aparente y llena de jóvenes tomando malas decisiones. Es muy creíble lo que hacen al momento de interactuar con la mano de cerámica, el miedo comunitario de los actores es una buena representación de lo que haríamos todos en esas circunstancias.

Reseña: Háblame (Talk To Me), un tremendo debut para unos tremendos directores 4

Aplaudimos la oportunidad que dieron en Australia para este proyecto tanto en dirección como actrices y actores, en algo que podría llegar a convertirse en un clásico.

Conclusión

Aún no sabemos si Háblame será la mejor película de suspenso/terror del año, aún tiene a grandes contendientes en los próximos meses, pero te aseguramos que la disfrutarás y habrá momentos en los que tendrás escalofríos, eso sí, no esperes estar brincando cada 10 minutos por los jumpscares, este tipo de terror es más enfocado en la historia y lo que puedes ver directamente, que por la sorpresa o los ruidos fuertes.

Si amas el género de terror está es una excelente opción, y seguro ya no sabrás si dar la mano a alguien más…

Reseña: Háblame (Talk To Me), un tremendo debut para unos tremendos directores 5