Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Capcom por la copia digital de Exoprimal para elaborar esta reseña.

Estreno: 14 de julioFormato: Fisico/Digital
Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PCClasificación: M
Distribuye: CapcomPrecio: $1,153.99 MXN

Exoprimal es el más reciente juego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Capcom.

La premisa de Exoprimal es sencilla, pero al mismo tiempo compleja, en 2043, misteriosos brotes de dinosaurios invaden la Tierra.

La respuesta de la megacorporación Aibius es entrenar a pilotos para que usen exotrajes de alta tecnología (¿Recuerdan la escena donde Iron Man debe pelear contra sus propios prototipos?) para contraatacar.

Exoprimal

Un pequeño equipo de pilotos aterriza en una isla en ruinas en la que la inteligencia artificial de Aibius, Leviatán, se ha apoderado y ha convertido a la isla en un bucle temporal sin fin.

Ahi, se han estado reproduciendo un fatídico día tres años en el pasado y convocando a excombatientes de realidades paralelas para que participen en juegos de guerra contra los dinosaurios para alimentar su misteriosa obsesión por recopilar datos de combate.

Exoprimal

Exoprimal: ¡Dinosaurios y disparos al por mayor!

En Exoprimal, los jugadores asumen el papel de Exofighters, un grupo de soldados equipados con exoesqueletos que luchan contra hordas de dinosaurios.

El juego presenta una variedad de modos de juego, incluidos Dino Survival, en el que los jugadores deben trabajar juntos para sobrevivir a oleadas de dinosaurios, y Dino Crisis, en el que los jugadores deben competir para ver quién puede matar a más dinosaurios.

Reseña - Exoprimal (Xbox): Una aventura prehistórica y épica 1

Al completar partidas se desbloquean nuevos momentos de la historia en el Mapa de análisis, estos momentos, ya sean cinemáticas, registros de audio o largas batallas, nos llevan cada vez más a estar cerca del final.

En pocas palabras, cuanto más juegues, más cerca estarás de resolver los misterios centrales y de buscar la forma de escapar de la isla.

Exoprimal recibió críticas mixtas, algunos elogiaron el juego por su acción frenética y su variedad de modos de juego, mientras que otros criticaron su falta de originalidad y su historia poco profunda.

En general, Exoprimal es un juego de disparos en primera persona sólido que ofrece una experiencia divertida y frenética para los fans del género.

Sin embargo, es posible que los jugadores que buscan una experiencia más profunda u original se sientan decepcionados.

Reseña - Exoprimal (Xbox): Una aventura prehistórica y épica 6

Pros:

  • Acción frenética: Exoprimal es un juego muy rápido y lleno de acción, siempre estarás rodeados de dinosaurios y tendrás que usar todas sus habilidades para sobrevivir.
  • Variedad de modos de juego: Exoprimal ofrece una variedad de modos de juego para elegir.
  • Dino Survival, en el que los jugadores deben trabajar juntos para sobrevivir a oleadas de dinosaurios, y Dino Crisis, en el que los jugadores compiten para ver quién puede matar a más dinosaurios.
Reseña - Exoprimal (Xbox): Una aventura prehistórica y épica 7
  • Exoesqueletos personalizables: Los jugadores pueden elegir entre una variedad de exoesqueletos diferentes, cada uno con sus propias habilidades y fortalezas únicas. Esto permite a los jugadores personalizar su experiencia y encontrar el exoesqueleto que mejor se adapte a su estilo de juego.
  • Gráficos impresionantes: Exoprimal cuenta con unos gráficos impresionantes que hacen que los dinosaurios y el mundo que los rodea cobren vida.
  • Jugabilidad fluida: Exoprimal tiene una jugabilidad fluida que hace que sea fácil de controlar y divertido de jugar.
Reseña - Exoprimal (Xbox): Una aventura prehistórica y épica 8

Contras:

  • Falta de originalidad: Exoprimal tiene un concepto básico que es similar a otros juegos, es como una fusión entre Dino Crisis y Turok, lo que puede hacer que el juego parezca poco original para algunos jugadores veteranos.
  • Historia poco profunda: La historia de Exoprimal es poco profunda y se cuenta a través de escenas cortas y diálogos de los personajes. Esto puede hacer que la historia sea aburrida o difícil de seguir para algunos jugadores.
Reseña - Exoprimal (Xbox): Una aventura prehistórica y épica 9
  • Repetición: El juego puede volverse repetitivo después de un tiempo. Esto se debe a que los jugadores lucharán contra los mismos tipos de dinosaurios en el mismo tipo de entornos.
  • Problemas técnicos: El juego tiene algunos problemas técnicos, como fallas y tartamudeos y esto puede arruinar la experiencia de juego para algunos jugadores.

¿Listos para disfrutar de batallas contra hordas de dinosaurios?

Reseña
Gráficos
10
Historia
6
Jugabilidad
9
Dificultad
7
Artículo anteriorPersona 5 Tactica presenta el regreso de Akechi y Kasumi
Artículo siguienteEA Sports FC viene con nuevas y mejoradas tecnologías
Angel de Angeles
Locutor, productor, escritor, músico frustrado. Godín por Hobby. Packers ?Pumas ⚽️. A veces escribo para @nosomosnonos ?️
exoprimal-capcom-resenaEn general, Exoprimal es un juego de disparos en primera persona sólido que ofrece una experiencia divertida y frenética para los fans del género. Sin embargo, es posible que los jugadores que buscan una experiencia más profunda u original se sientan decepcionados. Si buscas tener partidas cortas y simplemente matar a todo lo que veas a tu paso, Exoprimal es el juego adecuado para ti.