Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Sam Rivera nos presento todo lo que EA Sports FC nos traerá en la experiencia del juego.

Samuel Rivera quien está encargado de la parte de experiencia del juego dentro del mundo de EA Sports FC nos dio durante el Producer Tour, una catedra de todo lo nuevo que nos llegará en el apartado de experiencia del partido y que sin duda da un gran salto a lo que nos tenían acostumbrados en las anteriores entregas.

Desde mejores dinámicas de juego, hasta los nuevos motores como Hypermotion V que sin duda se ve genial en EA Sports FC 24.

EA Sports FC viene con nuevas y mejoradas tecnologías 1

La experiencia Hypermotion V.

Este nuevo motor, nos permitirá disfrutar más del partido desde un punto mas realista y con detalles más marcados que en anteriores juegos, y es que en EA Sports FC 24, tendremos cambios desde el punto de vista de seguimiento de movimientos, de manera que usando miles de videos de partidos reales, lograrán recrear jugadas históricas y que podrán ser realizadas en el campo de juego, tal cual lo haga un jugador en su partido, y no solo eso, también tomarán importante detalle con el tema del balón, ya que como nos comentó Sam en la entrevista, antes la dinámica del movimiento de la pelota era dada por una serie de animadores, pero en esta ocasión utilizarán el mismo motor que con los jugadores, para dar mas realismo a este nuevo título y no perder de vista el punto principal de un simulador de fútbol, que es la diversión.

EA Sports FC viene con nuevas y mejoradas tecnologías 2

Frostbite Engine, una mirada a profundidad y detalles.

Este motor gráfico vuelve a la cancha, para darnos mejores detalles de los personajes y del ambiente en general, recordemos que este motor gráfico ha estado en la cancha de EA Sports FC desde hace un par de años y que ha trabajado junto a EA de manera cercana.

Ahora aprovechando la potencia de la nueva generación de consolas, tendremos más dinamismo en el ambiente que engloba los partidos, desde detalles del clima hasta detalles a profundidad del campo.

Una de las noticias que esta sobrellevando este juego, es la llegada a Nintendo Switch de este motor, cosa que no se había visto antes, así que este es un nuevo paso para la portátil de Nintendo en experiencia deportiva.

EA Sports FC viene con nuevas y mejoradas tecnologías 3

PlayStyles: Cada quién tiene su forma de jugar.

Dentro del tema de PlayStyles de EA Sports FC 24 Sam nos habló de que este motor nos dará una experiencia más realista de como cada jugador puede llegar a desarrollarse en el campo de juego, ya que no es lo mismo la fuerza de disparo de Haaland a la de Lionel Messi, así como la agilidad de la Pulga para pasar entre contrarios a la de Haaland, entonces es aquí donde playstyles nos dará pauta de juegos diferentes, como la forma de correr, de controlar el balón, incluso de tirar, y con esto saber con que jugador hacer diferentes tareas para acercarte al terreno enemigo.

Así tendrás una experiencia mas realista de cada jugador al hacer magia en EA Sports FC 24.

EA Sports FC

Samuel Rivera nos responde algunas dudas sobre EA Sports FC 24.

-¿Los jugadores tendrán una mejor gesticulación?

SR: Este año el enfoque fue con cuerpo, ropa pero tienen razón vamos a mejorar la parte de la sonrisa, la mirada. Si habrá cambios pero será quizás para siguientes entregas.

-¿De que dependen las 182 partidos que se basarán para las dinámicas del juego?

SR: Dos cosas, la primera es la capacidad de información a las que les podemos sacar provecho, recordemos que EA mimic, ayudará a programar lo más de 1200 jugadores y los detalles de cada uno, y el número de partidos depende de los derechos que nos son otorgados para el juego, y trabajar con hawkeye para crear los contratos y decidir los juegos a seguir, queriamos los de la Champions League siguiendo que los jugadores quieren estar con los más famosos.

¿El movimiento del balón será más fiel al real?

SR: Capturamos el movimiento del balón en tiempo real, y en la IA estará muy apegado a lo natural, ya que antes un animador realizaba el movimiento del balón mediante diseños, y en esta ocasión usaremos movimientos realistas dados por las camaras con la captura volumetrica de Hypermotion V.

¿Que planes tienen a futuro con juegos de la franquicia para dar esa pauta de algo nuevo entrega tras entrega?

SR: La tecnología de Hypermotion V nos abre puertas a futuro para más cosas, imagínense todo con VR moviendo el personaje para sentir el ambiente real de un partido de futbol. Hay muchas ideas que vienen adelante, buscando la meta de ser un juego de futbol real, pero con motores que nadie más tiene, sin perder la diversión.

Samuel Rivera