Twilight of the Dead, la última cinta de George Romero, comienza su producción

Twilight of the Dead, la cinta póstuma del padre de los zombies, George Romero, sale de la tumba.

George A. Romero, George Romero, Twilight of the Dead

El legendario director de terror, George Romero, podrá concluir su saga de cintas de zombies aún después de fallecer en 2017. Su última cinta, Twilight of the Dead, será producida por Roundtable Entertainment, esto tras que Joe Knetter, Robert Lucas y Paolo Zelati completaran el guión de la película.

Suzanne Romero, viuda de George Romero y encargada de su legado, estaba en pláticas con posibles directores y miembros del cast cuando la huelga de actores y escritores comenzó. Pero, a pesar de que el cine y la televisión se han detenido, el equipo de Twilight of the Dead espera comenzar a grabar la cinta en Puerto Rico a finales de 2023 (Vía Deadline).

Además de Romero, la cinta será producida por John Baldecchi, Sarah Donnelly, Paolo Zelati, y Stephanie Caleb de Ardvella Entertainment, junto a Dominic Ianno, Alex Dundas, Jason Resnick, Chris Roe y Luis Riefkohl.

George A. Romero, George Romero, Twilight of the Dead

Estoy encantada de unir fuerzas con Roundtable para traer a la pantalla grande la horripilante evolución del universo de George Romero. Roundtable me impresionó con su tremendo amor a la obra de George, y creo que tienen la visión para producir la mejor versión de esta película, misma que honrará el legado de Romero, ¡No puedo esperar a comenzar las grabaciones!

Suzanne Romero

Twilight of the Dead se enfocará en la naturaleza oscura de la humanidad desde la perspectiva de los últimos humanos en la Tierra, quienes se encuentran atrapados entre diferentes facciones y los no muertos. Como toda producción de Romero, además de los zombies, esta tendrá una crítica sociopolítica que se mezclará con mucho gore.

Twilight será el último capitulo de la “Living Dead Saga”, misma que comenzó en 1968 con la icónica Night of the Living Dead, misma que dio luz al género de zombies en el cine moderno. Su impacto fue tanto que esta obtuvo una versión colorizada en 1986, 1997 y 2004. Una versión 3D en 2009, primera cinta 2D en ser convertida a este formato en la historia. Además de esto, Night ha obtenido múltiples remakes, versiones animadas, restauraciones, un spin-off en Return of the Living Dead, así como una precuela George Cameron Romero, hijo de George Romero, Rise of the Living Dead.

George A. Romero, George Romero, Twilight of the Dead

Tras Night, la franquicia continuó con Dawn of the Dead (1978), que como su antecesora obtuvo múltiples versiones, un remake de Zack Snyder (2004), así como su propia franquicia spin-off italiana, Zombi. Day of the Dead, su tercera entrega, llegó en 1985, misma que contó con dos remakes en 2008 y 2017, una serie de TV en 2021. Debido a cuestiones legales y de derechos del nombre, la cinta ha obtenido secuelas no oficiales, como Day of the Dead: Contagium (2005), y una cinta de 2022 (que no ha estrenado), Night of the Living Dead II.

No fue hasta 2005 que Romero retomó su universo con Land of the Dead, cinta que exploraba lo que daba a entender poco a poco, los zombies comenzaban a retomar conciencia y crear sus propias comunidades. Esta no obtuvo remakes o series, pero si un videojuego precuela, Road to Fiddler’s Green.

Dos años después obtuvimos Diary of the Dead, seguidas de Survival of the Dead (2009), su última cinta previo a su muerte en 2017, mismas que no tuvieron mucho alcance con los fans.

Fuera de todo, es bueno ver que la visión de George Romero sigue adelante, pues todos sabemos que ni la muerte misma puede detener el tremendo talento de nuestro querido director.

Sigue leyendo:

Entradas relacionadas