Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La huelga del Sindicato de Actores de Cine – Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) está oficialmente en marcha a partir de la medianoche del 14 de julio, con el paro laboral paralizando las producciones de cine y televisión de Hollywood.

De acuerdo con Comic Book, en un boletín emitido a los 160.000 miembros del sindicato de intérpretes, la Presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, y el Director Ejecutivo Nacional y Negociador Jefe, Duncan Crabtree-Ireland, dieron instrucciones a todos los miembros:

«Cesen inmediatamente de prestar todos los servicios y realizar todos los trabajos cubiertos por los contratos de televisión/teatro».

Hollywood: La huelga del SAG paraliza la tv y el cine 1

Los actores de Hollywood tienen prohibido promocionar cualquier proyecto realizado bajo el acuerdo TV/teatral que expiró el 30 de junio, incluso en exposiciones y convenciones de fans como la Comic-Con 2023.

Según las normas de la huelga, los miembros de SAG-AFTRA tienen prohibido: Negociar y/o celebrar y/o consentir un acuerdo para realizar servicios cubiertos en el futuro.

Hollywood

¿Qué pasará con las producciones, los estrenos y los actores de Hollywood?

Según las normas de la huelga del SAG, los artistas y los estudios de Hollywood deben abandonar la mesa de negociaciones.

Gladiator 2, Misión: Imposible 8, Venom 3 y un montón de otros proyectos han detenido la producción al comenzar la huelga de actores.

Durante la premier de Oppenheimer, el elenco se retiro drasticamente después de que comenzará la huelga.

Hollywood: La huelga del SAG paraliza la tv y el cine 2

Marvel Studios tiene un montón de proyectos en marcha ahora mismo que han tenido que hacer una pausa, incluyendo Deadpool 3, Thunderbolts, Blade, así como la búsqueda de los actores de Fantastic Four.

Lo que significa que los fans tendrán que esperar aún más para saber qué actores, si es que hay alguno, se han asegurado para el reboot de Fantastic Four de Marvel.

Hollywood: La huelga del SAG paraliza la tv y el cine 3

Kevin Feige y Louis D’Esposito enviaron un mensaje a su plantilla:

«Reconocemos lo mucho que todos ustedes han hecho en sus proyectos específicos y es decepcionante cuando los planes cuidadosamente establecidos tienen que cambiar, pero el cambio constante es la naturaleza del negocio de la producción, y nuestros equipos no son ajenos a los desafíos inesperados y a levantarse para hacerles frente. Apreciamos profundamente todos sus esfuerzos por sacar lo mejor de la situación, y todos podemos esperar que pronto se cierre un nuevo acuerdo para que podamos reanudar el gran trabajo que tenemos en marcha», dijeron Feige y D’Esposito.

Hollywood: La huelga del SAG paraliza la tv y el cine 4

Los rumores de Internet han vinculado a Margot Robbie (Barbie), Jodie Comer (Free Guy) y Vanessa Kirby (Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One) con el papel de Sue Storm, mientras que Adam Driver (Star Wars) es el favorito para interpretar a Reed Richards, también conocido como Mr. Fantastic.

Está previsto que Fantastic Four comience a rodarse en enero de 2024 en Londres, pero eso podría cambiar si Hollywood se enfrenta a su primera doble huelga desde 1960.

Marvel Studios ha programado el estreno de Fantastic Four para el 2 de mayo de 2025, como parte de la Fase 6 del MCU.

¿Se mantendrá la fecha de estreno tras la huelga de actores de Hollywood?