Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Lamentamos informar el fallecimiento de la legendaria Sinéad O’Connor.

Sinéad O'Connor

El mundo ha quedado en silencio tras el anuncio del fallecimiento de la icónica cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, quien saltase a la fama con Nothing Compares 2U, canción compuesta por Prince e incluida en el disco I Do Not Want What I Haven’t Got (1990).

O’Connor nació en Dublín, Irlanda, el 8 de diciembre de 1966, falleciendo hoy a los 56 años de edad, así fue confirmado por The Irish Times, así como por un comunicado de su familia.

Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil.

Fallece Sinéad O'Connor a los 56 años 1

Sinéad Marie Bernadette O’Connor cambió su nombre a Magda Davitt en 2017, y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada’ Sadaqat, siendo poseedora de una legendaria voz, ganadora de un Premio Grammy, y lanzando 10 exitosos discos.

Su carrera fue tremendamente exitosa, colaborando con bandas como U2 y canciones que se mantuvieron por semanas en el #1, pero en su trayectoria protagonizó varias intervenciones polémicas, cuando expresaba sus opiniones sobre la religión, sexo o feminismo; uno de los más recordados es cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II durante una entrevista en el programa Saturday Night Live, hecho que le hizo sufrir del odio de muchos, y hundiendo su carrera, aunque ella opinaba lo contrario.

Mucha gente dice o piensa que romper la foto del Papa descarriló mi carrera. No es así como me siento al respecto. Siento que tener un récord número uno descarriló mi carrera y que romper la foto me puso de nuevo en el camino correcto. Tuve que ganarme la vida tocando en vivo nuevamente. Y para eso nací. No nací para ser una estrella del pop. Tenés que ser una chica buena para eso. No ser una problemática.

No me sentía cómoda con lo que otras personas llamaban “éxito” porque significaba que tenía que ser como los demás querían que fuera. Después de SNL, sentí que volví a ser yo. Hacer lo que amo. Ser imperfecta. Incluso enloquecer. Cualquier cosa. No defino el éxito como tener un buen nombre o ser millonaria. Defino el éxito por si mantengo el contrato que hice con el Espíritu Santo antes de fundirme con el negocio de la música. Nunca firmé nada que dijera que iba a ser una buena chica.

Mantuve a mis cuatro hijos durante treinta y cinco años. Nos di casa y comida actuando en vivo y me convertí, si puedo decirlo, en una excelente intérprete en vivo. Entonces, lejos de que el episodio del Papa destruyera mi carrera, me puso en un camino que me encajaba mejor. No soy una estrella del pop. Solo soy un alma atribulada que necesita gritar a los micrófonos de vez en cuando. No necesito ser la número uno. No necesito agradarme. No necesito ser bienvenido en los AMA [American Music Awards]. Solo necesito pagar mis gastos generales anuales, sacarme la mierda de adentro y no comprometerme ni prostituirme espiritualmente.

Entonces no. No me descarrilé. Reencarné. Y siento que tuve un gran éxito como madre soltera al mantener a mis hijos.

REMEMBERINGS de Sinead O’Connor.
Sinéad O'Connor

Cabe recordar que, 9 años después, el mismo Papa Juan Pablo II admitió los abusos a menores por parte de la Iglesia Católica.

Gracias Sinead O’Connor por tu música, y por tu valentía para expresarte. Descanza en paz.

Sigue leyendo: