Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La ESRB ha propuesto a la Federal Trade Commission (FTC) que dé luz verde a una tecnología que permite verificar la edad por reconocimiento facial como método de autenticación para disfrutar de ciertos videojuegos.

De acuerdo con Games Industry, una filial de Epic Games y la empresa de software SuperAwesome, en colaboración con la empresa de identidad digital Yoti, proponen este método de autenticación para determinar con precisión la edad de una persona.

¿En qué consiste el verificador facial que propone la ESRB?

Los pasos del proceso de verificación que incluye la ESRB son los siguientes:

– El usuario se hace una foto
– El sistema comprueba si hay un rostro humano y se hace una prueba de vida en el recuadro.
– A continuación, la imagen se carga en el servidor de Yoti para su estimación de edad.

ESRB

En cuanto a la seguridad de quienes utilizan la tecnología, incluidos los menores, la propuesta indica que las imagenes se borrarán de forma inmediata y permanente, ya que Yoti no las utiliza con fines comerciales.

Además, el documento afirma que la estimación de la edad facial no supone un riesgo sustancial para la privacidad de los padres ni posibles perjuicios.

La propuesta también indica que en la medida en que existe algún riesgo, es fácilmente superado por los beneficios que supone para los consumidores y las empresas el uso de este método que propone la ESRB.

Veamos como avanza y si la FTC aprueba esta sugerencia, podrían venir muchos cambios en la industria de los videojuegos.

¿Qué opinan de la sugerencia de la ESRB?