Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Pokémon Sleep, es la aplicación oficial temática Pokémon diseñada para registrar tu sueño, y ya está disponible en algunos países a través de iOS y Android.

Pokémon Sleep

Pokémon Sleep, tiene algunas semanas disponible y ya ha causado polémica, despues de confirmar que registra los gases y ronquidos mientras duermes.

De acuerdo con Kotaku, algunos jugadores se han dado cuenta de que la aplicación registra los ruidos que haces mientras duermes, como bostezos, tos o incluso flatulencias nocturnas.

Pokémon Sleep

¿Pokémon Sleep graba flatulencias y ronquidos?

Pokémon Sleep, anunciada por primera vez allá por 2019, es una app de seguimiento del sueño que monitoriza cuándo te quedas dormido, como duermes, la duración del sueño, la hora a la que te despiertas y otros datos.

Cuanto más duermas, más fuerte se hará tu Snorlax personal, atrayendo a más Pokémon, algunos de los cuales pueden ser incluso shiny.

¿Pokémon Sleep registra tus ronquidos y gases? 💤 1

Y mientras rastrea todos estos datos y controla tus hábitos de sueño y tus ruidos, también registra, al parecer, tus desagradables flatulencias.

Algunos jugadores ya están compartiendo vídeos de los ruidos que Pokémon Sleep ha grabado mientras dormían.

La mayoría de estos ruidos son los que cabría esperar, como bostezos, toses fuertes, gatos tirando cosas en la habitación y vueltas en la cama.

Pero como la aplicación siempre está escuchando y grabando los sonidos que cruzan un determinado umbral de decibeles, también significa que cualquier flatulencia estruendosa se grabará y se guardará para que puedas escucharlo en el futuro.

La aplicación sólo conserva estas grabaciones durante 24 horas o hasta que vuelves a dormirte, así que los gases no se guardan para siempre en una nube digital.

Es decir, probablemente no, pero ¿Quién sabe realmente a qué te comprometiste cuando firmaste el acuerdo adjunto al juego antes de instalarlo?

Pokémon, pikachu

Para los que no quieran que sus flatulencias queden registradas para la posteridad, no se preocupen.

La aplicación tiene la opción de desactivar todas las grabaciones de audio si prefieres que tus emisiones nocturnas queden en el misterio.

¿Qué opinan de la polémica causada por Pokémon Sleep?