Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El verano pasado, HBO obtuvo un gran éxito con su primera serie spin-off de Game of Thrones y no tardó en renovar House of the Dragon para una segunda temporada.

House of the Dragon se estrenó con la mayor recaudación de HBO en los últimos diez años, y la cadena está desarrollando varios spin-offs más en el universo de Game of Thrones.

Game of Thrones, House of the Dragon

De acuerdo con Comic Book, con la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos hace unas semanas, se creía que eso detendría la producción de la segunda temporada, pero todos los guiones estaban ya terminados, lo que les permitió seguir rodando.

El creador de la franquicia, George R.R. Martin, ya se había pronunciado sobre la posibilidad de que la Casa del Dragón evitara la huelga de la WGA, y ahora lo hace sobre la posibilidad de que la serie evite la huelga de la SAG-AFTRA.

huelga escritores

House of the Dragon se graba principalmente en Londres (y un poco en Gales, España y otros lugares), por lo que el rodaje ha continuado.

Martin ha confirmado en su blog que la serie sigue rodándose y que, de hecho, se encuentra a mitad del rodaje de la segunda temporada.

«Una de las pocas series que sigue rodándose es House of the Dragon, la segunda temporada está a medio rodar. TODOS los guiones habían sido terminados meses antes de que comenzara la huelga de la WGA, no se ha escrito nada desde entonces, que yo sepa», explicó George R.R. Martin.

HOuse of the Dragon

¿De qué trata House of the Dragon?

House of the Dragon presenta a la dinastía Targaryen en la cúspide absoluta de su poder, con más de 15 dragones bajo su yugo.

HOuse of the Dragon

En el caso de los Targaryen, su lenta caída comienza casi 193 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, cuando el rey Viserys Targaryen rompe con un siglo de tradición al nombrar a su hija Rhaenyra heredera del Trono de Hierro.

Pero cuando Viserys tiene un hijo, la corte se escandaliza al ver que Rhaenyra conserva su condición de heredera, y las semillas de la división siembran la fricción en todo el reino.

House of the Dragon

Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans protagonizan la primera temporada de la serie.

¿Listos para disfrutar la segunda temporada de House of the Dragon?