Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al fin sabemos por qué el Batman de The Flash estaba retirado.

Michael Keaton, The Batman, The Flash

El director de The Flash, Andy Muschietti, ha revelado el por qué vimos retirado al Bruce Wayne de Micheal Keaton en la cinta. Aunque muchos imaginábamos que fue por cuestión de edad, el hecho de que Gotham ahora fuera “la ciudad más segura del mundo”, o la partida de Alfred, lo cierto es que hay una tragedia mayor detrás de esto.

Recordemos que en la cinta vemos a un Bruce Wayne mayor, que aunque sigue siendo ágil, tiene años sin portar el manto del murciélago, sintiendo que “Gotham ya no necesita de un Batman.

Pero fue gracias a este detrás de cámaras de la cinta, en el que nos enteramos del por qué, en realidad, este mundo no puede tener un Batman.

Realmente quería desafiar las expectativas del dónde estaría Bruce Wayne treinta años después, y también quería adentrarme en la historia de Bruce Wayne. Como dice la historia, él ha estado retirado por veinticinco años, ¿qué le pasó? Siempre he dicho que algo tiene que pasarle a Bruce Wayne para dejar de ser Batman.

Mi idea era que, él hizo algo que rompió su código, mató a un criminal enfrente de su hijo, al igual que lo que le ocurrió a él cuando era niño y mataron a sus padres detrás del Teatro Monarca, eso fue lo que creó a Batman. Él no pudo afrontar la situación, así que decidió dejar atrás su otro lado. No ha podido perdonarse. Y hora, lo encontramos en la evolución de este viaje. Es una figura trágica. Es un personaje que busca redimirse y lo logra ayudando a Barry.

DC FanDome, The Flash, Batman, Warner Bros,

Recordemos que originalmente había muchos planes para Micheal Keaton antes del próximo reinicio de DC en el cine, pues al final este sería el nuevo Batman de este universo, sirviendo de mentor a Batgirl (en su cancelada película), apareciendo en Aquaman and the Lost Kingdom, e inclusive se rumoreaba que tendría su propia cinta en Batman Beyond.  

Sigue leyendo: